Imagen y Relaciones Públicas2021-03-23T16:37:42-06:00

RVOE: 20194292
Fecha: 06 de noviembre de 2019
Modalidad Mixta DGAIR

Causar una buena impresión en el primer contacto, es el trabajo del publirrelacionista y experto en imagen. Las personas, al igual que las organizaciones tienen mucho que decir a través de su imagen; si logran impactar en un primer momento, lograrán llamar la atención de sus clientes y seguidores a nivel presencial y digital.
Ser un profesionista capaz de gestionar el impacto que genera la persona u organización a la que representa, de manera interna y/o externa. El Licenciado en Imagen y Relaciones Públicas, potencia las cualidades de sus clientes, con el apoyo de teorías y técnicas especializadas. Utiliza herramientas para el manejo de medios de comunicación digitales y tradicionales, así como el francés y alemán para competir en el contexto global.

1º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Lectura crítica y escritura fundamentada 6
Desarrollo personal 6
Géneros literarios 4
Relaciones públicas contemporáneas 6
Historia del arte y la moda 6

2º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Pensamiento crítico 6
Relaciones públicas internas 6
Psicología de la imagen 6
Manejo de color 6
Semiótica 5
Edición digital de imágenes 6

3º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Pensamiento creativo 6
Taller A 4
Relaciones públicas externas 6
Administración contemporánea 6
Imagen personal I 6
Fotografía digital 6

4º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Herramientas digitales 6
Mercadotecnia contemporánea 6
Desarrollo de habilidades directivas 6
Imagen personal II 6
Técnicas de radio 6

5º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Representación escénica 4
Investigación cuantitativa 6
Imagen empresarial 6
Técnicas de producción audiovisual 6
Técnicas de televisión 6
Optativa I 8

6º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Campañas publicitarias 6
Investigación cualitativa 6
Imagen ambiental 6
Gestión de comunidades virtuales 6
Herramientas para diseño en línea 6
Presentaciones efectivas multimedia 6
Optativa 2 8

7º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Compromiso social 6
Mercadotecnia y posicionamiento con motores de búsqueda
Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas I 6
Imagen y mercadotecnia política 6
Manejo de imagen en crisis 6
Creación de marca personal multimedia 8
Optativa 3 8

8º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Taller B 4
Logística y coordinación de eventos 6
Proyecto integrador de imagen y Relaciones públicas II 6
Plan de carrera profesional 6
Práctica profesional 24
Optativa 4 8
En la institución cursarás 5 niveles de inglés (dependiendo del nivel que tengas) para que cumplas con este requisito lo antes posible. Incluso, si jamás hubieras tenido clases de inglés y por ende necesitarás más de 5 niveles, la UMAD te apoyará para que a partir del 6° nivel que curses, puedas entrar como oyente -sin costo alguno- a los niveles que desees.

¿Por qué estudiar en la UMAD?

• El estudiante recibe cursos de certificación con validez internacional en programas como Microsoft, Java, UML, etc. sin costo adicional.

• El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.

• Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.

• La planta docente está conformada por académicos con posgrado.

• El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.

• Se tienen evidencias para demostrar que los Ingenieros de Software egresados de la UMAD son altamente demandados en la industria y perciben sueldos superiores al promedio.

Solicita Información

clic aquí

Dra. María de Lourdes García Minjares
Dra. María de Lourdes García MinjaresCoordinadora Académica
Go to Top