San Andrés Cholula, Puebla.- Hayyim Ureña, de pasado exitoso con el equipo juvenil del Instituto Mexicano Madero, subió al equipo mayor de UMAD para esta temporada, en la edición 2016-2017 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Durante la primera parte de la temporada no tuvo tantos minutos en la cancha, sin embargo, conforme la campaña se hizo madura fue ganando oportunidades de juego hasta que llegó a ser titular en numerosos partidos y, por ende, pieza clave para que el equipo maderista peleara por estar en zona de calificación.

Pero el mejor desempeño de Hayyim Ureña se presentó en los torneos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación donde se convirtió en uno de los referentes y con ello ayudó a que el equipo ganara el Campeonato Estatal a costa de UPAEP y más tarde el Campeonato Regional ante ITESM Hidalgo.
Ya con boleto en mano a la Universiada Nacional, el basquetbolista Hayyim Ureña pretende subirse al podio para demostrar que el equipo maderista se encuentra entre los más fuertes del país.

“Estamos muy motivados por lo que logramos. Fue un buen año para el equipo porque en la Liga ABE competimos y estuvimos siempre peleando por estar en zona de calificación. Luego se presentó el CONDDE y el equipo fue de menos a más y creo que el ganarle la final a UPAEP fue lo que nos motivó al máximo y con base en eso y un trabajo importante de todo el equipo logramos ganar el título regional. Ahora que vamos a Universiada Nacional, vamos con todas las ganas de hacer un gran torneo y siempre pensando en que podemos quedar entre los primeros lugares porque tenemos un equipo fuerte y que puede competirle a cualquiera”.