Búsqueda de empleo en la modernidad

Si eres recién egresado o estás pensando en cambiar de empleo, existen algunos factores que debes de tomar en cuenta.

En primer lugar debes crear tu Currículum Vitae para que sea atractivo al reclutador y conseguir tu empleo soñado. Recuerda tomar en cuenta algunas sugerencias para poder generar impacto desde la primera impresión con diseño y contenido original.

En segundo lugar debes de prepararte para la entrevista de trabajo, una vez que te hayan dado una cita. Para ello debes identificar las necesidades de la empresa, tus habilidades y generar una oferta de valor única que te permita obtener el empleo.

Las empresas exponen sus necesidades a través de los anuncios que publican en sitios web; para lo cual ubica exactamente lo que la compañía está buscando, y utiliza tus habilidades, conocimiento y experiencia para dar una propuesta única e interesante.

Google Empleos

Una manera común de buscar empleo es a través de diferentes plataformas virtuales llamadas bolsas de trabajo. En este sentido, Google tiene excelentes herramientas para facilitarte el proceso.

Una de ellas se llama Google Empleos, servicio que permite de manera sencilla buscar ofertas laborales; incluyendo las que se encuentras en LinkedIn y GlassDoor, todo integrado desde el buscador de la empresa.

El proyecto se ha venido desarrollando desde hace varios años y estará disponible a finales de este mes. La plataforma funcionará en smartphones y computadoras, además Google Empleos contará con una función para poder aplicar filtros de ubicación, puesto, sueldo y otras variantes.

Una innovación desarrollada es que el usuario podrá visualizar las ofertas laborales cercanas, gracias a la integración de Google Maps; también tendrá la posibilidad de guardar las ofertas que considere convenientes.

En la actualidad, gran parte de la población busca empleo a través de internet. Y resulta altamente probable que los usuarios migren a esta plataforma, debido al potencial que tiene Google para llegar a gran cantidad de personas de todo el mundo.

En la Universidad Madero contamos con siete maestrías (dos online) donde podrás seguir desarrollando tu talento, y así convertirte en un candidato más atractivo para las empresas. ¡Consulta nuestra oferta académica aquí!

Imagen tomada de: https://www.horacero.com

.mx/wp-content/uploads/2018/01/google.png