El valor de la generosidad

Como Institución Metodista nos distinguimos por fomentar los valores universales en nuestra Comunidad; ya sean estudiantes, trabajadores e incluso proveedores. Por tal motivo, en este artículo hablaremos sobre la generosidad; un valor que todos los seres humanos tenemos.

Generalmente pensamos que la generosidad es brindar un recurso monetario a alguna persona en estado vulnerable; sin embargo no es una forma exclusiva de practicar este valor. Si nos detenemos un poco a pensar, en realidad practicamos este valor todos los días. Un ejemplo común es cuando ayudamos a un amigo a entender un tema difícil para el examen; o en el ámbito laboral cuando colaboramos con alguna idea para mejorar un proyecto.

En casa también practicamos este valor realizando las tareas domésticas que nos corresponden; así como también ofreciéndonos a ayudar en alguna situación a nuestros padres o hermanos.

En ocasiones no necesitamos grandes cantidades de dinero para poder ser generosos; también podemos donar nuestro tiempo y nuestros talentos; un ejemplo claro es cuando realizamos servicio social dentro de nuestras obligaciones como futuros profesionistas.

En la Universidad Madero, contamos con un programa altruista que busca sensibilidad a la sociedad sobre el tema de generosidad; apoyando a personas sin empleo y a alumnos para que puedan obtener una beca. “La Llama de la Esperanza” es un programa filantrópico que se encarga de realizar acciones para conseguir recursos económicos y así ayudar a los que menos tienen; todo gracias a la suma de voluntades de nuestros colaboradores, proveedores, donadores y sobre todo alumnos.

Te invitamos a seguir nuestra página de Facebook para que te enteres de más acciones en las que puedes ayudar a otros y a construir una mejor sociedad.