¿Cómo podemos ayudar con una cultura de dar?

Cuando escuchamos los términos donación o cultura de dar; nos remontamos a la idea de ayudar a través del recurso económico; aunque necesariamente no sea así.

¿Alguna vez has ayudado a un amigo con un tema que le es difícil comprender? Esto es parte de la cultura de dar; ya que también podemos donar nuestro tiempo. Ejemplos parecidos son bastante comunes en organizaciones de beneficencia como el Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano; o la Cruz Roja a nivel nacional, donde las personas, por libre voluntad se suman a donar su tiempo para poder ayudar a los demás.

Otra forma de ayudar es también con nuestros conocimientos; por ejemplo cuando hacemos servicio social en alguna entidad carente de recursos; a través de nuestra formación académica podemos ayudar con ideas y proyectos; es decir, podemos donar nuestro talento.

Un ejemplo más de poder ayudar en nuestras aulas es integrando a las personas que se les dificulta hacer amigos en la Universidad o el Colegio. Cuando vemos una persona así es muy valioso entablar una conversación en ella y poder integrarla a nuestro círculo de amigos.

En la Universidad Madero además de potenciar tus talentos a través de la formación académica; también fomentamos los valores cristianos universales, con el objetivo de que alumnos y egresados sean capaces de impactar de forma positiva en su entorno; además de practicar una cultura de dar, en beneficio de las personas menos favorecidas.

En nuestros diferentes planteles; UMAD, Instituto Mexicano Madero (IMM) e Instituto Normal México (INM); contamos con diferentes programas de acción social, con los cuales puedes ayudar a través de los ejemplos anteriormente citados. Por ello podemos decir que dentro de la Comunidad Maderista y Metodista nos enfocamos en fomentar una cultura de dar.

Recuerda que puedes hacer el cambio desde tu comunidad o incluso tu salón de clases.