Muestra de cine francés. Jueves 1 de agosto, 5 pm en el CIC-UMAD. /// La primera tarea del pensamiento es dar significados precisos. Octavio Paz. x

Referencias de una investigación

Alta en Lista general

  1. Crear archivo de Word.
  2. Abrir pestaña de Referencias.
  3. Abrir Administrar fuentes.
  4. Abrir Nuevo.
  5. Seleccionar Tipo de fuente bibliográfica.
  6. Llenar campos y Aceptar.

Alta en Lista actual

  1. Abrir archivo de Word en que se está redactando un documento que requiere citar referencias.
  2. Abrir pestaña de Referencias.
  3. Abrir Administrar fuentes.
  4. Seleccionar Fuentes disponibles en: Lista general.
  5. Copiar a Lista actual y Cerrar.

Respaldar Lista general

  1. Abrir archivo de Word con título de Lista general de Referencias de “Nombre del propietario”.
  2. Abrir pestaña de Referencias.
  3. Abrir Administrar fuentes.
  4. Seleccionar todas las fuentes de la Lista general (teclas Shift-Flecha hacia abajo).
  5. Copiar a Lista actual.
  6. Seleccionar Estilo de referencias (Word 2010 ofrece 14 opciones; que ordenan por autor, título, fecha, etc.; algunas numeradas). Para este ejemplo fueron seleccionados dos Estilos, el IEEE 2006 y el APA Sixth Edition.
  7. Abrir Bibliografía y seleccionar Bibliografía.
  8. Editar el encabezado de Bibliografía.
  9. Pasar el archivo generado a una USB, a otra computadora y/o mandar por correo. Ver ejemplos en archivo generado con IEEE 2006, y archivo generado con APA Sixth Edition.
  10. En la nueva computadora abrir el archivo Word de Bibliografía.
  11. Abrir pestaña de Referencias.
  12. Abrir Administrar fuentes.
  13. Seleccionar todas las fuentes de la Lista actual (teclas Shift-Flecha hacia abajo).
  14. Copiar a Lista general.
  15. Terminar.

Buscar en Lista general

  1. Abrir archivo de Word.
  2. Abrir pestaña de Referencias.
  3. Teclear texto a buscar en campo Buscar.
  4. Seleccionar referencias y pasarlas a Lista actual. 

Citar (dentro de un artículo)

  1. Colocar cursor del lugar del texto en que se desea insertar una referencia.
  2. Abrir Insertar cita y elegir una de las referencias disponibles.
  3. Editar cita de referencia.

Bibliografía (listar dentro de un artículo)

  1. Posicionar el cursor en el lugar en que se quiere que aparezca la Bibliografía.
  2. Abrir Referencias.
  3. Elegir el Estilo de cita de referencia (APA, MLA, IEEE, ISO).
  4. Abrir Bibliografía y elegir opción.

Crear, actualizar y distribuir Acervos Especializados de Referencias Electrónicas de la UMAD

Administrados por el Centro de Información y Conocimiento.

  1. Crear una Bibliografía actual especializada por carrera.
  2. Actualizarla con lo que indiquen la academia.
  3. Enviarla por correo mensualmente (actualizada), a la comunidad correspondiente.