Comunicando a través de la fotografía digital

Todos hemos escuchado que “una imagen vale más que mil palabras”; y este refrán cobra importancia en materia de Comunicación y Publicidad. Por tal motivo los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación tienen un área bastante atractiva dentro de su plan de estudios; y ésta es la fotografía digital.

La fotografía digital es un proceso de captura de imágenes fijas por medio de una cámara oscura; éste es similar al que se aplica en fotografía tradicional; aunque en lugar de utilizar películas fotosensibles y químicos de revelado; se captura la luz mediante un sensor electrónico de unidades fotosensibles.

El ámbito de la fotografía es atractivo para los estudiantes de Comunicación ya que es un área donde se requiere gran creatividad, talento, disciplina; pero también preparación. Los fotógrafos hoy en día son altamente requeridos por las empresas ya que el contenido visual en internet y demás medios tradicionales debe ser de calidad y destacar. Es por ello que cada vez hay más profesionistas que buscan especializarse en esta vertiente.

En la actualidad se pueden encontrar cámaras digitales de diversos precios y por en ende de calidad variable; incluso hay algunas que pueden llegar a costar literalmente, una fortuna. Sin embargo no todo depende de la cámara y la alta calidad de la misma; pues como ya se ha comentado, también juega un papel fundamental la creatividad del fotógrafo y sus habilidades para hacer las mejores tomas; retocarlas y convertir una simple foto en una obra de arte.

De igual forma, en muchas ocasiones; existen restricciones por parte del cliente, producto o servicio; por ejemplo que no se hagan tomas de caras, en el caso de los niños en un colegio y aquí se presenta un reto para el especialista en fotografía; ya que debe potenciar su creatividad para poder hacer el mejor trabajo con las restricciones marcadas.

A continuación te presentamos el trabajo en materia de fotografía digital de Carlos Del Castillo; estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia de la Universidad Madero; quien nos comparte su experiencia en el área de fotografía y parte de su trabajo creativo.

Fuente de la imagen