Alyce Lyne impartió la conferencia “Posibles cambios del NAFTA y su impacto en México-Canadá-USA”.

San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte de la relación que tiene la Universidad Madero con instituciones académicas y empresas establecidas en diversas partes del mundo, recientemente estuvo en la UMAD la Mtra. Alyce Lyne, presidenta de la compañía Harte & Lyne Ltd, ubicada en Canadá, y quien además imparte cátedra en Mohawk College.

La plática “Posibles cambios del NAFTA y su impacto en México-Canadá-USA” estuvo dirigida principalmente a estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero , aunque también participaron alumnos de otras carreras como Lenguas Extranjeras y Administración e Innovación de Negocios , por mencionar algunas.

Durante hora y media, Alyce Lyne dio una amena charla a los jóvenes universitarios que culminó como taller cuando pidió a los asistentes que propusieran ideas para México ante un posible bloqueo por parte de Estados Unidos.

Lyne y los asistentes concluyeron que México tiene un amplio abanico de posibilidades para comercializar sus productos y exportarlos. Además, la experta consideró que un aumento de aranceles o bloqueo a México por parte del Presidente Donald Trump, no solo afectaría a nuestro país, sino también al propio Estados Unidos e incluso a Canadá.

La conferencia-taller dictada totalmente en inglés, fue traducida de manera simultánea por la alumna Carolina Estrada Castillo, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de esta institución.

Con estas acciones la Universidad Madero busca enriquecer el aprendizaje de sus estudiantes, confiando en que los conocimientos sobre temas específicos, de expertos procedentes de otros países, aporten elementos de valía para su formación académica.