Por: Alejandra Contreras

Tras realizar prácticas profesionales en VW, Oscar Sánchez fue contratado debido a su buen desempeño y conocimientos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Las prácticas profesionales son un elemento fundamental dentro de la formación de los alumnos que estudian en la Universidad Madero, pues es a través de éstas que se adquieren las habilidades para reforzar los conocimientos de cada carrera.

José Oscar Sánchez Arroyo, egresado de la Licenciatura de Comercio Exterior y Derecho Aduanero , tuvo la oportunidad de vincularse con Volkswagen para realizar sus prácticas profesionales, específicamente en el área de compras, IT y Marketing para Audi, VW Puebla y Silao.

Para Oscar Sánchez, una ventaja importante fue contar con formación en SAP; capacitación que recibió durante sus clases en la UMAD y le permitió desempeñarse con facilidad Volkswagen.

“Cuando me enfrenté de forma real a las actividades que aquí (en VW) realizan los responsables de distintos departamentos, no me fue nada difícil porque ya sabía cómo era el proceso. Es importante tener esta base porque no todas las universidades lo tienen, no todo el tiempo tienes esa oportunidad y si la UMAD te la puede brindar, explótala al máximo”.

Esta etapa para Oscar (que en ese momento aún se encontraba estudiando), inició con grandes responsabilidades. Inmediatamente después de llegar ya contaba con varias obligaciones que debía responder, a la par de relacionarse con nuevos compañeros y convivir en un ambiente totalmente diferente.
Una vez concluidas sus prácticas, sus conocimientos y buen desempeño lo llevaron a conseguir un puesto dentro de la empresa, lo cual resulta de gran satisfacción no solo para él sino también para su familia y amigos.

“Te cargan trabajo, pero también haces amistades, te la pasas muy padre. Te puedo decir que fueron 6 meses de exigente trabajo, pero han sido los seis meses más bonitos hablando profesionalmente y yo creo que fue una cultura diferente, fue una empresa diferente; entonces hoy puedo decir que pertenezco ya a la familia de Volkswagen y me siento muy contento, lleno de ganas de demostrar que voy por más, quiero desarrollar carrera ahí y aprender lo más posible de todos mis compañeros, de mis jefes, de mi área”.

Cada estudiante tiene una historia de éxito que puede contar al realizar sus prácticas profesionales, por ello Oscar hace un llamado a sus compañeros para aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen en esta casa de estudios.

“Si tienen ganas de irse a España, pues háganlo y quédense a trabajar; y si tienen ganas de irse a Japón, háganlo… y si tu sueño es trabajar para la empresa automotriz que tú quieras pues hazlo. Desarrolla todo lo que tengas en mente, no tengas miedo a hacerlo porque al final de cuentas si lo crees y tienes los conocimientos lo consigues. Si estoy allá es gracias a la UMAD”, finalizó.