San Andrés Cholula, Puebla.- Los representativos de la Universidad Madero tuvieron una buena actuación en la reciente jornada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil tras lograr triunfos importantes ante los conjuntos del ITESM Estado de México y Toluca, esto en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

El equipo varonil dirigido por el coach Juan Manuel Solano, regresó al camino de la victoria tras asestarle marcador de 69-67 a los Borregos del Tec de Monterrey Estado de México.

Fue un partido apretado pero esta vez UMAD no dejó escapar el triunfo y con base en una sólida defensa pudo mantener al margen a los lanudos mexiquenses.

Manuel Yáñez anotó 27 unidades y Hayyim Ureña aportó 24 y con ello los Tigres Blancos UMAD aseguraron la victoria en el Gimnasio Enrique Taylor.

En lo que respecta a la rama femenil, la quinteta dirigida por el coach Alfredo Volney Especiano superó 75-70 a su similar del ITESM Toluca.
Encuentro equilibrado donde la mayor ventaja fue de hasta 13 unidades en favor de UMAD pero que se cerró de tal forma que la victoria se concretó en los instantes finales del cuarto lapso.

La mejor anotadora del partido fue Indra González, quien con 34 minutos en la cancha logró cosechar 29 unidades.

TRIUNFO VALIOSO

El equipo varonil de UMAD no tuvo un inicio sencillo en la Liga ABE 2017-2018 pues algunos triunfos que parecían estar asegurados terminaron por arrojar resultados adversos, sin embargo, el nivel del equipo así como la motivación nunca bajaron y eso llevó a un importante éxito ante el CEM, tal y como lo expresó el coach Juan Manuel Solano.

“Perdimos algunos partidos que teníamos prácticamente ganados y eso nos afectó pero este equipo está unido, trabaja mucho y está saliendo adelante. Esta victoria nos dejó muy motivados y ya esperamos los siguientes partidos para demostrar que vamos para delante”.