San Andrés Cholula, Puebla.- Los equipos deportivos de la Universidad Madero están listos para arrancar una nueva temporada correspondiente al ciclo 2017-2018, que incluye participaciones en eventos avalados por organismos como Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE), Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y Circuito Universitario Telmex-Telcel de futbol soccer, entre otros.

Los objetivos de los deportistas de UMAD son claros: mantenerse entre los primeros clasificados por disciplina, ser protagonistas y lograr tanto podios como medallas, así como accesos a las finales con los representativos de basquetbol femenil y varonil, futbol soccer y atletismo, mismos que son dirigidos por los entrenadores Alfredo Volney Especiano, Juan Manuel Solano, Julio Abel Alcázar y Emilio López Flores, respectivamente.

Guerrero Carreón Flores, titular de Deportes del Sistema Madero, dio a conocer las metas por las que a partir de este fin de semana trabajarán los representantes maderistas, siendo el primer reto para las quintetas felinas quienes tendrán la visita de los conjuntos del ITESM Monterrey y UANL.

“Iniciamos una nueva temporada y los objetivos son claros, consisten en mantenernos en los primeros lugares de CONADEIP, buscar el pase a Ocho Grandes en basquetbol, tener una buena campaña con el regreso del futbol soccer al máximo circuito y en atletismo mantenernos como referentes en eventos nacionales porque en los últimos años tuvimos muchos medallistas y triunfos a nivel nacional”.

Una vez señalados los objetivos para el ciclo de competencias 2017-2018, el coordinador de Deportes del Sistema Madero presentó a los coaches Alfredo Volney Especiano y Juan Manuel Solano, quienes a partir de este semestre estarán a cargo de los equipos de basquetbol femenil y varonil, respectivamente.

“El coach Alfredo ya tiene tiempo en nuestra institución porque formó parte del staff del equipo que quedó campeón de la Liga ABE y que fue tercer lugar y además dirigió al equipo en las finales pasadas. También Alfredo Especiano ha dirigido a nuestros equipos juveniles y ha conseguido importantes resultados a nivel nacional.

Por otra parte está el coach Juan Manuel Solano, quien se integra para dirigir al equipo varonil. Él cuenta con experiencia entrenando a equipos juveniles en Veracruz y el llegar a un equipo como el nuestro de Liga ABE es algo interesante para él y confiamos que el equipo tendrá una buena temporada bajo su dirección”, expresó Guerrero Carreón Flores.