Impartió dos conferencias que tuvieron como objetivo recaudar fondos para la campaña “La llama de la Esperanza”.

San Andrés Cholula, Puebla.- La vida de un hombre que en su niñez padeció pobreza extrema y hoy en día es uno de los empresarios más prominentes de México, sin duda es una historia inspiradora para todo aquel que la escucha.

Motivación, ganas de luchar por un sueño, deseos por emprender… son algunos de los sentimientos que experimentaron los asistentes a las conferencias “Pasión por México” y “La historia de un emprendedor de éxito”, impartidas en la Universidad Madero por Arnoldo de la Rocha, fundador y director general de la empresa “Pollo Feliz”.

Dirigiéndose en un primer momento a estudiantes y posteriormente a empresarios, Arnoldo de la Rocha fue tajante al señalar que el origen de una persona no determina qué tanto éxito puede llegar a tener, sin embargo consideró que el propósito de la vida es principalmente “ser feliz”.
“Uno de los grandes lastres que nos aquejan como sociedad es el obsesivo amor al dinero y el otro es el machismo que aún prevalece en nuestro país”, reflexionó al tiempo de comentar que los negocios deben estar enfocados a generar bienestar y que el dinero que no se consigue con calidad de trabajo no da calidad de vida.

El empresario aseguró que gran parte del éxito que ha obtenido a lo largo de 40 años con “Pollo Feliz” fue debido a que junto con su equipo de trabajo aprendió a competir y a innovar, pues señaló que la razón número uno por la que mueren las empresas es porque caen en la zona de confort.
En este sentido conminó a los asistentes a formar parte del inicio de los cambios sociales que tanto requiere México. “El hombre empieza a encontrar sentido a la vida cuando planta un árbol sabiendo que no disfrutará de su sombra”.

Además de aportar información que ayude a cambiar conciencias, el objetivo de estas conferencias fue recaudar fondos para la campaña “La llama de la Esperanza”, y así contribuir al fondo de becas para apoyar a estudiantes con gran potencial intelectual pero que no cuentan con los recursos suficientes, y ayudar a personas desempleadas a insertarse al mercado laboral.