Será publicada en la Revista ICONO 14 y presentada en el Congreso Internacional de Ciudades Creativas de Colombia.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una interesante investigación desarrollada por el Dr. Miguel Ángel Del Valle Diego, docente de la Universidad Madero, será publicada en la revista ICONO 14, (en el semestre 2 2019, ISSN Online: 1697-8293 | DOI: 10.795/ri14), editada por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos (España), que se dedica a la difusión de trabajos científicos sobre temáticas referentes a la comunicación y las Tecnologías de la Información.

“El manejo de la inteligencia emocional en las aulas virtuales y su impacto socio educacional: El camino de entornos urbanos inteligentes hacia entornos urbanos emocionales”, es el nombre del artículo autoría del Dr. Del Valle, en el cual aborda la parte interactiva de las comunicaciones síncronas dentro de las salas online, dado que en la actualidad se ofertan gran cantidad de cursos, carreras y posgrados; y donde además de establecerse una comunicación de persona a persona, se presentan emociones aunque haya de por medio una interfaz electrónica.

A la par de la publicación, el mismo trabajo permitió al investigador de la Universidad Madero asistir al VII Congreso Internacional Ciudades Creativas, llevado a cabo recientemente en Cartagena de Indias Colombia, y en cuyas ponencias impartidas por más de 30 expertos y a las que asistieron aproximadamente 300 personas; se abordaron diversos temas relacionados con la problemática actual de las ciudades.

El Dr. Miguel Ángel Del Valle, reveló que también ha recibido la invitación a participar en la Smart City Expo Latam Puebla, a desarrollarse el 2, 3 y 4 de julio de 2019.

“La idea es llevar alumnos y académicos de la UMAD para que en este encuentro internacional, se tenga la oportunidad de entablar relaciones con diferentes entidades tanto educativas como empresariales. Es un trabajo que sigue dando frutos, como resultado de la colaboración con Fira Barcelona, pues derivado de mis participaciones en otros congresos, tenían mis datos, me contactaron e invitaron a la Universidad Madero a participar como institución adjunta”.

Para el docente, representar a la UMAD en diversos espacios internacionales es ampliamente satisfactorio, pues permite demostrar que “somos una institución sólida, que hemos estado trabajando bastante en diversas áreas y que preparamos a los alumnos con un perfil alto en la parte internacional capaces de competir con cualquier otro profesionista egresado de las universidades más importantes”.

Entre sus planes a futuro, está la posibilidad de dar una cátedra magistral en la Universidad de la Plata en Argentina, con miras a realizarse en noviembre de este año; y concluir su doctorado en Educación, del cual se ha desprendido el trabajo publicado en la revista ICONO 14 y que lo ha llevado a innumerables foros.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/