Estudiantes de Diseño de Modas escucharon algunos consejos sobre la forma en la que se puede destacar en este ámbito profesional.

San Andrés Cholula, Puebla.- Su experiencia en Mercadotecnia y su formación en el Instituto Michelangelo de Florencia, en el cual aprendió todas las herramientas para diseñar e incursionar en el mundo de la moda; llevaron a Paola Rossano a crear su propia línea de ropa, misma con la que ha tenido gran éxito.

Paola Rossano impartió una charla en la Universidad Madero, dirigida principalmente a estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas a quienes presentó su línea y creaciones con el fin de motivar a los estudiantes a experimentar y atreverse no solo a innovar sino también a emprender.

La diseñadora relató que durante su estancia en Nueva York se especializó en negocios para combinar ambas pasiones: el negocio y el diseño, lo que le permitió innovar en proyectos personales de diseños con nuevas tecnologías.

Parte de lo que diferencia a los diseños de Paola es la elaboración de prendas a las cuales añade elementos en impresión 3D; generando así una nueva propuesta de moda contemporánea y vanguardista, tal como lo requiere la industria en la que se desenvuelve.

Ella define este estilo como High Technology Couture, que consiste en la fusión de métodos tradicionales de confección de ropa con procesos tecnológicos. Combina lo hecho a mano con la impresión 3D, lo artesanal con lo digital.

Su marca de ropa, donde une técnicas tradicionales de confección y elementos impresos, corresponden a la filosofía Slow Fashion, que se basa en creación de piezas de alta calidad, a mano y mucho más duraderas por medio del comercio justo, apoyando empresas locales y tratando de utilizar materiales sostenibles que procuren el cuidado del medio ambiente.

La experiencia y consejos de Paola Rossano fueron de gran valía para las y los estudiantes de Diseño de Modas de la UMAD, pues a decir de los asistentes, les da motivación al observar que con talento, creatividad e imaginación, y por supuesto, los conocimientos que van adquiriendo durante su carrera, se pueden lograr grandes cosas.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/