Intercambios, prácticas profesionales y programas de verano son algunos de los servicios a los que pueden acceder los alumnos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Conferencias, testimoniales, vinculación empresarial, ofertas de trabajo y programas de verano internacional, fue lo que incluyó el Día de la Vinculación UMAD en su segunda edición.

Con el objetivo de difundir las oportunidades de prácticas profesionales, intercambios, programas de verano y demás herramientas que aporten valor a los alumnos en su formación profesional, la Coordinación de Vinculación y Relaciones Internacionales , en colaboración con importantes empresas de distintos giros organizó esta jornada que al realizarse por segundo año consecutivo, pretende instituirse como una tradición dentro de la Universidad Madero.

Entre los invitados especiales y ponentes estuvieron: el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera, con la conferencia magistral “Marca Profesional”; el Mtro. Ernesto Rodríguez de T-Systems, quien habló sobre “Ética Laboral”; Diana García de VW, con la charla “Inserción Laboral en Empresas Multinacionales”; así como Karla Bautista de la empresa AIESEC, quien impartió la plática “Vida Profesional en el Extranjero”.

Durante su intervención, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, señaló que la vinculación universitaria junto con la docencia, investigación y difusión de la cultura son las cuatro funciones sustantivas de toda universidad.

Destacó que tal es su importancia que a su vez enlaza a empresas con sociedad, mejorando los niveles de educación y el ingreso per cápita. Mientras que en particular para las universidades los beneficios se traducen en mayor desarrollo metodológico e infraestructura, y para las empresas, en el fortalecimiento del capital humano como acelerador del desarrollo tecnológico.

“En la UMAD la vinculación universitaria ha existido desde hace 30 años formando parte del modelo educativo que beneficia a cientos de egresados a través de un formato único con visitas, prácticas, campamentos, alianzas, incorporación de empresarios consejeros para cada licenciatura, internacionalizaciones y demás estrategias que han derivado en grandes logros”.

Al finalizar la jornada, alumnos y exalumnos de la institución compartieron sus experiencias en materia de intercambios y prácticas extranjero, a fin de motivar a los estudiantes a buscar una experiencia internacional que enriquezca aún más su formación profesional.