La tecnología ofrece nuevas oportunidades de mercado

Gracias a los avances que ha tenido la tecnología, hoy podemos disfrutar de diferentes dispositivos que hacen más fácil nuestra vida. Asimismo, este auge ha catapultado la oportunidad de generar nuevos negocios. Un claro ejemplo son las agencias de Marketing Digital que gestionan redes sociales.

Otro, la aparición de empresas de transporte como Uber; que gracias al desarrollo de una app pudo captar un nicho de mercado desatendido.

Luego de un tiempo de operar, Uber se enfrentó a su competencia directa llamada Cabify, que ofrece un servicio similar al mismo mercado.

A pesar de que ambas empresas se pelean por el mercado, el surgimiento de nuevos competidores siempre está latente. Por ello no resulta extraño el reciente anuncio de que una empresa China llamada Didi lanzará este servicio en México.

La particularidad de este servicio es que ofrecerá tarifas mucho más baratas; así como también un botón de seguridad que conecta con la policía, ya que este tema en nuestro país es de vital importancia.

Se sabe que Didi venció a Uber en el mercado chino. Al no poder competir, ésta ultima tuvo que vender su plataforma a la empresa asiática.

Didi pretende lanzar una prueba piloto en la ciudad de Toluca; mientras que el reclutamiento de colaboradores y choferes lo estará haciendo en la Ciudad de México.

Estar a la vanguardia en tecnología y negocios, es una parte esencial que te ayudamos a potenciar en la Universidad Madero; gracias a que tenemos una oferta académica de 17 licenciaturas y 8 maestrías profesionalizantes.

La UMAD cuenta con más de 35 años de experiencia educativa y se ha posicionado como una de las cinco mejores de Puebla.

Imagen tomada de: