Lo que hace un buen Psicólogo

Seguramente has escuchado que la mente es muy poderosa y que debemos cuidarla igual que nuestro cuerpo. Para ello existe un profesionista de la salud llamado Psicólogo; quien nos ayuda a tomar las mejores decisiones y controlar diversas situaciones negativas.

Si deseas estudiar esta disciplina o la estás cursando, presentamos el decálogo del Psicólogo.

1.- No sólo guardamos secretos, también valoramos tu confianza. Al ser profesionistas con ética profesional puedes tener la confianza de confesar cualquier situación sabiendo que tus secretos estarán seguros.

2.- No damos una solución; te guiamos para que tú la encuentres. A veces pensamos que el Psicólogo tiene la solución a nuestros problemas; sin embargo solo somos guías para que encuentres dicha solución, ya que nadie mejor que tú sabe la situación.

3.- No estudiamos para saber más; sino para ayudar mejor. Al ser profesionales de la salud debemos estar en actualización constante sobre diversos temas. Esto nos ayuda a comprender mejor los temas que nuestros pacientes nos exponen.

4.- Nunca te juzgamos; siempre comprendemos tu situación. Nunca defraudamos la confianza de nuestros pacientes; así como tampoco nos ponemos en el papel de juez.

5.- No externamos nuestra opinión; utilizamos métodos objetivos. La opinión personal queda fuera en cada terapia, por lo cual utilizamos técnicas y métodos que ayuden a nuestros pacientes.

6.- No sólo tenemos paciencia, entendemos que cada terapia es única. La Psicología nos dice que todos los seres humanos somos diferentes; por tal motivo cada sesión y cada caso es particular.

7.- No forzamos a los pacientes; los orientamos de la mejor forma. No nos creemos poseedores de la verdad absoluta, más siempre tenemos la mejor disposición de ayudar.

8- No sólo somos intuitivos; entendemos el comportamiento de las personas. Siempre estamos pendientes de nuestros pacientes para comprenderlos de la mejor manera.

9.- No investigamos, hacemos neurociencia. Aplicamos metodologías probadas para obtener los mejores resultados.

10.- No te presionamos, entendemos tus razones y tus miedos. Un Psicólogo nunca te va a presionar a decir algo que no quieres; pues entendemos la situación.