Conoce a algunas de las Coordinadoras de la UMAD este Día Internacional de la Mujer

La Universidad Madero se ha distinguido por ser una institución incluyente; no sólo con sus alumnos, sino también con sus colaboradores. Por tal motivo, este Día Internacional de la Mujer queremos reconocer a algunas de las Coordinadoras Académicas; quienes gracias a su trabajo y dedicación han obtenido importantes logros tanto al interior como al exterior de la UMAD.

Lucy Toledo Vázquez: Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia

Gracias al trabajo que realiza junto con el apoyo de sus maestros; Lucy Toledo ha logrado que sus alumnos y docentes obtengan premios como la “Garra creativa”; que es un concurso organizado por una universidad de Colombia con la que UMAD tiene convenio.

Del mismo modo, la vinculación con instituciones pares en otros países; ha permitido que los estudiantes de la UMAD puedan acceder a una doble titulación. Además gracias a la colaboración de otras áreas de la UMAD; nuestros alumnos tienen una capacitación en el software SAP. Actualmente los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD son los únicos que tienen esta capacitación en Puebla.

Durante su gestión, Lucy Toledo invita a los estudiantes a tener alguna experiencia internacional; ya que eso les ha dado un valor agregado como es el caso de Dalia Durán que fue contratada por haber realizado prácticas en el extranjero.

Nuestra Coordinadora trabaja fuertemente para motivar a los alumnos a que realicen proyectos prácticos; los cuales los sensibiliza en materia de responsabilidad social y los acerca al terreno laboral del Marketing.

Angélica Cordero Palacios: Coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas

Desde su llegada a la Coordinación, la Maestra Angélica se ha preocupado por que nuestros alumnos tengan contacto con personas reconocidas en la Industria. Tal es el caso de Karen Macías; una blogger que trabajó en el diseño de vestuario de la película “El Gran Showman“; Karen realizó un concurso con alumnos de la UMAD cuyo diseño ganador fue publicado en su blog.

Otro acercamiento importante que ha gestionado Angie es la visita del diseñador japonés, Shingo Sato quien tiene una técnica específica de patronaje. Con el objetivo de que los alumnos escuchen sobre sus innovaciones en la materia y sirva de inspiración para ellos.

Otro aspecto a destacar, es que gracias al convenio que se tiene con la Cámara del Vestido, los estudiantes cursan una materia de forma práctica donde además de esto obtienen un reconocimiento avalado por la Cámara (CANAIVE); cuyo certificado reconoce las habilidades de nuestros alumnos en el campo de los software Gerbert y Lectra; dichos programas son los más utilizados en la industria del vestido y la moda.

Además de estos logros nuestros alumnos organizan cada fin de semestre pasarelas y show rooms; lo que les permite prepararse cada vez más para el mercado laboral.

Ma. Eugenia Blanca Toxqui: Coordinadora de la Licenciatura en Psicología y el Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo

Como Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, ha tenido varios logros; por ejemplo en este año se ha aumentado el número de practicantes instalados en diferentes áreas como organizacional, clínica y educativa; que son las áreas de especialización de la Licenciatura.

Por otro lado; gracias al esfuerzo de nuestros alumnos y al apoyo de la Coordinación; un estudiante fue aceptado con beca CONACYT para desarrollar una investigación en un tema relacionado al sueño; mientras que otros dos alumnos fueron aceptados en un evento internacional realizado por la BUAP bajo el nombre de Jóvenes Investigadores en Psicología. Esto los reta a seguir creciendo y les da mayor experiencia al tener contacto con una red internacional de expertos en esta disciplina.

Un valor agregado que tienen nuestros alumnos de la Licenciatura en Psicología es la capacitación SAP que reciben en nuestras aulas; ya que es un plus para los estudiantes que quieren enfocarse en el área organizacional.

En la Universidad Madero conmemoramos el Día Internacional de la Mujer reconociendo el trabajo que realizan todas las mujeres que trabajan en nuestra Institución y en el mundo entero. Invitamos a nuestras alumnas y colaboradoras a seguir creciendo dentro de sus áreas correspondientes.