¿Por qué hacer convenios universitarios?

Año tras año las instituciones educativas buscamos ofrecer la más alta calidad académica a nuestros alumnos y comunicarle a estos, las bondades de nuestros servicios. En el caso de nivel secundaria y preparatoria; tanto padres de familia como alumnos, están involucrados en la decisión final. Por tal motivo; un arma secreta que tienen las instituciones de educación básica y media superior, para impulsar su matrícula es realizar convenios universitarios.

Un convenio universitario es una alianza estratégica entre un colegio o instituto (principalmente a nivel bachillerato y/o preparatoria) y alguna Universidad; que le brindará beneficios a los estudiantes al momento de buscar dónde estudiar su licenciatura. Tales beneficios pueden ser: becas, descuentos, pases directos, promedios estándar, revalidación de algunas materias, etcétera.

Al tener un respaldo de una o varias universidades de prestigio, las instituciones de educación media superior obtienen un valor agregado ante sus alumnos y padres de familia.

Diversas razones y beneficios

Para explicarlo a más detalle, a continuación se presentan algunos aspectos que las escuelas deben tomar en cuenta al momento de realizar un convenio con alguna institución de educación superior.

• Evaluar el prestigio de la Universidad: Al ser una universidad con una buena reputación; el valor de la oferta educativa del bachillerato aumentará; y ello se puede utilizar como argumento de venta al momento de dar información a padres y alumnos.
  • Revisar los beneficios que tendrá toda la Comunidad: No sólo los alumnos pueden resultar beneficiados; sino también los maestros o directivos, pues en ocasiones los convenios se extienden para dar capacitación o dar becas a docentes.
  • Tener presente los compromisos Universidad-Colegio: Algunas instituciones piden un mínimo de inscritos; otras sólo tener presencia en el Colegio. Por ello es importante revisar a qué se van a comprometer ambas partes.
  • Comunicar la existencia de dichos convenios: Tanto a padres de familia como alumnos es importante informarles sobre los convenios con los que se cuenta; el prestigio de la Universidad y qué beneficios van a obtener una vez que egresen de la preparatoria.
  • Mantener una relación a largo plazo: Esto da credibilidad y seriedad a la institución de educación media superior; sobre todo cuando los convenios son con Universidades importantes.

La Universidad Madero a lo largo de sus 37 años años de experiencia académica, se ha posicionado como una de las seis mejores Universidades particulares del estado. Esto se ha logrado gracias a los convenios con empresas, instituciones de educación básica y media superior tanto públicas como privadas; y universidades en el extranjero. Brindando una calidad educativa de excelencia a sus estudiantes. Revisa nuestro sitio web para conocer más de nosotros.