Estudiantes de la Universidad Madero presentaron una propuesta para que los universitarios tomen medidas de seguridad y precaución.

San Andrés Cholula, Puebla.- Productiva reunión la que se llevó a cabo este día en la Universidad Madero con integrantes del Consejo de Seguridad Universitaria de IBERO Puebla, UVM, BUAP, ITESM, UDLAP, UPPUE, UTP y UMAD, para acordar acciones en materia de seguridad y protección que beneficien a los estudiantes de las instituciones poblanas.

El tema central de la reunión fue la presentación de una campaña por parte de tres estudiantes de la UMAD que, dentro de la materia de Responsabilidad Social Empresarial a cargo de la docente Nora Ramírez, realizaron una propuesta denominada “Camina Seguro” que consiste en hacer conciencia entre los jóvenes universitarios sobre la importancia de tomar medidas precautorias para prevenir riesgos y evitar en lo posible ser víctimas de la delincuencia.

Son 10 puntos concretos los que incluye esta campaña que se buscará difundir a través de infografías, pláticas directas y otros canales de comunicación, dentro de las propias universidades y en otros puntos de reunión como antros, cafeterías, restaurantes, etc.

La propuesta fue gratamente recibida entre los representantes de seguridad de las diferentes universidades, quienes incluso se comprometieron a buscar mecanismos para ponerla en marcha al interior de las instituciones a las que pertenecen.

De igual forma, a partir de este proyecto se generaron otras ideas; como la creación de una página web que contenga estos tips de seguridad y otros, a fin de fortalecer el esquema del autocuidado entre los jóvenes.

También se acordó realizar mesas de trabajo con la participación de estudiantes de todas las instituciones que pertenecen a esta red, actividad que será liderada por la Mtra. Nora Ramírez, en la que también se buscará involucrar a los alumnos que cursen la materia de Desarrollo Personal en la UMAD el próximo semestre.

Al finalizar, el Vicerrector de Servicios de la Universidad Madero, Mtro, Emmanuel Rivera López, agradeció a los asistentes por su presencia y por no sólo arropar, sino además enriquecer la iniciativa de un grupo de jóvenes preocupados por la ola de violencia que se vive en la ciudad y zona metropolitana de Puebla; con la certeza de que gracias a la colaboración de todos, se podrá avanzar en el tema de la seguridad.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/