Descubre una ingeniería con gran futuro

Si eres de aquellas personas que constantemente busca e instala softwares, mejora el desempeño de los dispositivos; se preocupa por la seguridad de sus cuentas y por almacenar su información en la nube; te tenemos buenas noticias; podrás estudiar una ingeniería con gran futuro mientras haces lo que más te gusta.

Se trata de la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet donde los estudiantes se preparan como especialistas en redes seguras de computadoras, seguridad informática; ciberataques, gestión de proyectos en la nube, base de datos, entre otros temas.

Los egresados de esta Ingeniería son capaces de desarrollar habilidades y capacidades; para gestionar proyectos que resuelvan problemas de telecomunicaciones.

Esta ingeniería con gran auge en la actualidad; te abre las puertas a miles de empresas no sólo de México, sino de todo el mundo; sobre todo cuando estudias en una Universidad que cuenta con alianzas y certificaciones, requeridas por las más importantes empresas.

Así que, si te identificas con lo descrito anteriormente y además respondes de manera afirmativa a la mayoría de las siguientes preguntas, esta Ingeniería es para ti.

  • ¿Quieres saber cómo funciona tu computadora; consola de video, tu teléfono, o cualquier gadget?
  • ¿Te gusta instalar software y mejorar el desempeño de tus dispositivos?
  • ¿Generalmente buscas la forma de tener conectividad a gran velocidad en cualquier parte a donde vayas?
  • ¿Te interesa saber cómo puedes mantener tus aplicaciones preferidas en Cloud?
  • ¿Sigues canales de tutoriales para quitar virus y proteger tus dispositivos?
  • ¿Te gusta seguir en redes sociales a gente que habla sobre nuevas tecnologías y aplicaciones?
  • ¿Te interesa saber cómo se realizan los hackeos; cómo proteger tu información y recursos digitales de robos y ciberataques?
  • ¿Te interesa saber cómo va a evolucionar la tecnología y qué nos depara el futuro en esta materia?

En la Universidad Madero tenemos alianzas académicas como son; SAP, CISCO, IBM, VMware, RedHat; entre otras, que enriquecerán tus conocimientos y te agregarán valor como estudiante.

Y por si todo esto fuera poco, recuerda que para el 2026 se van a necesitar más de 2.5 millones de especialistas en las áreas de las Tecnologías de la Información, según Forbes. ¡Revisa nuestro plan de estudios!