Los Premios Oscar

La industria del cine es una de las más importantes a nivel mundial; prueba de ello son los múltiples premios que año con año se entregan a las mejores producciones cinematográficas. Tal es el caso de los Premios Oscar, uno de los eventos más esperados del año tanto por cineastas como el público en general.

Teniendo en puerta la edición 2018 de estos premios, te compartimos algunos datos curiosos que seguramente te parecerán interesantes.

Datos curiosos de los Oscar

• Muchas personas piensan que el galardón es una pieza costosa; sin embargo, la estatuilla del Oscar es un objeto que no cuesta más de un dólar.
  • La persona que más Oscares ha recibido hasta ahora es Walt Disney; teniendo un total de 22 galardones y 59 nominaciones por la Academia.
  • ‘Ben hur’, ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’, son las cintas que más Premios Oscar han ganado; cada una cuenta con 11 estatuillas.
  • Meryl Streep, a quien todos conocemos por su increíble participación en ‘El diablo viste a la moda’; es la actriz con más nominaciones de la Academia, con un total de 19.
  • El director y guionista Woody Allen nunca se ha presentado a una premiación de los galardones Oscar y nunca ha reclamado sus estatuillas.

Como mexicanos nos llena de orgullo saber que el director mexicano Guillermo del Toro; cuenta con 13 nominaciones en esta edición de los premios Oscar; incluyendo la categoría de mejor película y director, gracias a su filme “La forma del agua”.

Si te interesa conocer la lista entera de los nominados puedes dar click aquí

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Madero; es una de las pioneras en el estado, de la cual han egresado cientos de profesionistas que hoy en día ocupan importantes puestos en medios de comunicación, o se encuentran desarrollando proyectos personales en distintas áreas de esta disciplina, tales como la producción de TV y cine.

Si eres un cinéfilo empedernido pero además te llama la atención de una forma profesional el mundo del séptimo arte; una buena opción es estudiar esta licenciatura en la Universidad Madero, una de las cinco mejores universidades del estado.

Imagen tomada de: