Puntos importantes para una comunicación efectiva

En tiempos actuales la comunicación es cada vez más requerida en las organizaciones; sin embargo el reto está en realizar una comunicación efectiva.

Por tal motivo el profesional en esta disciplina debe pensar estratégicamente para comunicar los mensajes de forma en que el receptor pueda recibirlos de la mejor manera y esto motive a la retroalimentación. Aquí te presentamos algunos puntos importantes para una buena comunicación.

  • Identifica tu público meta: La audiencia es un punto medular en la comunicación; ya que de ésta se deriva el tono y mensaje, el cual debe ir en función del uso y la lealtad.
  • Define los objetivos en función de: Hacer el producto una necesidad; crear una conciencia de la marca, valorar la marca, inducir a la compra.
  • Diseña tus comunicaciones: ¿Qué decir? ¿Cómo decirlo? ¿Quién debe decirlo?
  • Selecciona tus canales: Personales, impersonales y de integración.
  • Determina un presupuesto: Es un tema importante para poder tener éxito en las estrategias de comunicación.
  • Define una mezcla de medios: Impresos, digitales, blog, redes sociales, exteriores.
  • Mide tus resultados: Pueden ir en función de la retroalimentación, recordación, posicionamiento.
  • Administra tu comunicación: Coordinación e impacto.

En la Universidad Madero contamos con la licenciatura en Comunicación; la cual cuenta con un plan de estudios actualizado en materia de medios digitales y lo que actualmente demanda la industria.

A continuación te presentamos esta infografía que te ayudará a entender mejor el proceso antes descrito.