El auge de las redes sociales ha generado nuevos puestos de trabajo, como es el caso del Community Manager; quien se encarga de gestionar el contenido en plataformas digitales como son Facebook, Instagram, Twitter, etcétera.

Las grandes empresas, tanto nacionales como extranjeras, están conscientes del impacto que tienen estos medios en sus estrategias de Marketing; sin embargo, el problema radica en las pequeñas empresas que representan el grueso de las organizaciones en el país.

Community Manager, un puesto aún desestimado

Dentro de algunas pequeñas empresas se tiene la idea de que las redes sociales son “gratis”; porque nuestras cuentas de Facebook personales lo son. Esto deriva en que muchas veces la persona designada para la gestión de estos medios sea alguien con poco conocimiento; aunque con gran ánimo y afición.

En la mayoría de los casos se trata de algún familiar o amigo que “se ofrece” o acepta de buena voluntad desempeñar estas labores; a cambio de una paga o sueldo accesible y el aprendizaje que seguramente podrá obtener.

Por eso, a manera de broma, es ya muy conocido el término “Sobrínity Manager“, que al carecer de una formación profesional en el área de Marketing Digital y posicionamiento en internet, normalmente se dedica a “postear” lo que le parece adecuado o interesante sin tener el respaldo de una estrategia en redes sociales.

Ventajas de contar con un Community Manager profesional

Por el contrario, un Community Manager con formación y bases académicas, tiene la capacidad de gestionar las redes sociales de manera profesional; atendiendo de forma puntual distintas necesidades al interior de las organizaciones, como lo son:

  • Cumplimiento de los objetivos empresariales en materia de posicionamiento
  • Fungir como la “cara” de  la organización
  • Atención a los clientes que se ponen en contacto con la empresa a través de Facebook
  • Lograr la captación y/o permanencia de clientes

En la Universidad Madero formamos profesionistas capacitados que proveen soluciones inteligentes. Estudiando licenciaturas como Mercadotecnia, Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas, los estudiantes obtienen los conocimientos necesarios y las herramientas más innovadoras para desempeñarse en puestos de gran auge actual, como lo es el de Community Manager.

Fuente de Imagen