CoDi, un claro ejemplo de la seguridad informática

Esta semana el Banco de México informó que ha desarrollado y lanzado al mercado; una nueva plataforma de pagos online. Con la cual pretende decirle adiós al dinero en efectivo. El nombre de esta plataforma es CoDi y funciona con la tecnología QR y NFC.

El desarrollo de CoDi es posible gracias a las medidas de seguridad informática que se han desarrollado; donde los Ingenieros en Tecnologías de Información e Internet tienen una fuerte injerencia; ya que son los encargados de crear sistemas de seguridad para diferentes plataformas.

El nuevo sistema CoDi, se ha desarrollado pensando en la seguridad tanto de los usuarios como de los comercios; evitando así la intervención de los llamados hackers; ya que el objetivo de esta plataforma es que todos los mexicanos podamos pagar de manera fácil y segura nuestros productos y servicios en cualquier lugar por pequeño o modesto que éste sea.

Lo anterior demuestra que la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet es una de las profesiones con más futuro en la actualidad; tanto en las dependencias gubernamentales como en la iniciativa privada donde es indispensable tener sistemas seguros; sobre todo por el uso de datos que actualmente se manejan. Imagínate la cantidad de ingenieros en Tecnologías de Información que tiene Facebook para resguardar la seguridad de la empresa y sus usuarios.

Además de la seguridad informática, los ingenieros en Tecnologías de Información e Internet; también dominan conocimientos sobre redes de computadoras, telecomunicaciones, bases de datos, nuevas tecnologías para Internet o inalámbricas, ethical hacker, cómputo forense, auditoría de sistemas, administración de tecnologías y otros temas.

En la Universidad Madero; una de las seis mejores universidades del estado de Puebla contamos con un plan de estudios actualizado en materia de esta ingeniería; cuyos profesionistas serán cada vez más requeridos; como lo hemos visto en este ejemplo práctico. Te invitamos a conocer más de ella en nuestro sitio web.