Algunos ejemplos de campañas de generosidad

La generosidad es un valor que se practica cada vez más a menudo y muchas organizaciones, principalmente las educativas estamos preocupados por generar esta cultura.

A continuación te presentamos algunas campañas de generosidad que se han hecho en diversas partes del mundo para sensibilizar a la humanidad sobre este tema.

• Campañas ante desastres naturales

Con los desastres naturales, principalmente terremotos que han ocurrido en nuestro país; se han activado diferentes campañas de generosidad para ayudar a las personas en estado vulnerable. Por ejemplo, tras el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017 se abrieron miles de centros de acopio con el objetivo de ayudar a los damnificados; principalmente a través de víveres, medicamentos, ropa y artículos de uso personal.

• Campaña contra la pobreza sudafricana

El tema del hambre es un problema presente en todo el mundo y por eso algunas organizaciones han hecho esfuerzos para atacar esta crisis humanitaria.

La ONG Feed SA, realizó una acción creativa junto con la agencia TBWA\Hunt\Lascaris en Sudáfrica, lanzando una estupenda campaña para hacer conciencia sobre la inminente necesidad de ayuda a este país. La estrategia consistió en colocar en los carritos del supermercado, la imagen de un pequeño  con las manos extendidas; con el objetivo de que al acudir a realizar las compras, los consumidores reflexionaran acerca de la necesidad que viven miles de niños en el mundo.

• Campaña de donación de sangre

La Cruz Roja Mexicana siempre hace esfuerzos por captar donativos; no sólo económicos, sino también en especie, como lo es la donación de sangre. Es por eso que cada año hace diferentes estrategias para mantener activos a sus aliados.

En alguna ocasión lanzó una campaña para captar mayores recursos; haciendo la diferencia entre conceptos ligados a la desgracia y otros ligados a la esperanza. Para ello se utilizó este creativo cartel con la idea de buscar palabras negativas; pero que al eliminar ciertas letras diera por resultado una palabra positiva.

En la Universidad Madero generamos una cultura de ayudar a los menos favorecidos a través del programa La Llama de la Esperanza; por eso entre nuestros valores se encuentra la generosidad. Te invitamos a sumarte a los esfuerzos para que juntos podamos ser agentes de cambios en la sociedad.