Ex profesor de la UMAD compartió su experiencia como becario Erasmus.

San Andrés Cholula, Puebla.- Al ser la Internacionalización, uno de los objetivos estratégicos que guían el quehacer de la Universidad Madero, recientemente representantes del Capítulo Latinoamericano de la Erasmus Mundus Association (EMA-LA), estuvieron en esta casa de estudios para dar a conocer dicho programa con la finalidad de que más estudiantes latinoamericanos tengan la oportunidad de acceder a una beca auspiciada por la Comisión Europea.

El candidato a Doctor Daniel Isaac Hernández Espíndola, ex becario mexicano Erasmus Mundus, conferencista y ex profesor de UMAD, fue el encargado de dar a conocer la información y requisitos para que estudiantes y docentes de la comunidad Maderista se animen a buscar una beca, además de compartir su experiencia como beneficiario de este programa.

“Fue una vivencia muy grata, tuve la oportunidad de vivir en varios países europeos al mismo tiempo que realizaba mi master, Erasmus me brindó una beca donde prácticamente mi único deber era estudiar”.

Hernández Espíndola destacó que Erasmus Mundus es un programa de formación académica de alto nivel, que brinda la ventaja de estudiar en las mejores universidades de la Unión Europea, además de poder radicar hasta en 4 países, con la finalidad de desarrollar una excelente competencia intercultural y académica.

Comentó que los interesados tienen la gran oportunidad de obtener una beca de hasta el 100% y no solo está dirigido la comunidad estudiantil, sino también a docentes e investigadores, además de que existe una amplia gama de programas de movilidad, cooperación académica y voluntariado.