San Andrés Cholula, Puebla.- Alexia Lagunas, integrante del equipo de basquetbol de la Universidad Madero, regresó a México con un gran aprendizaje y fortalecida tanto en lo mental como en lo físico, esto después de jugar con la Selección Universitaria en la Universiada Mundial que tuvo como sede Nápoles, Italia.

La basquetbolista maderista, que cuenta con un exitoso historial como representante mexicana en torneos efectuados en Chile, Brasil e Italia, realizó una gran labor al lado del equipo nacional, mismo con el que tuvo actuaciones sobresalientes ante China Taipéi, Eslovaquia y sobre todo frente a Estados Unidos, donde México cerca estuvo de superar a esta potencia.

Participar en un evento como Universiada Mundial es algo que dejó un gran aprendizaje en Alexia Lagunas pues jugó una posición diferente a la que habitualmente desempeña; asimismo, competir ante las mejores del mundo le permitió incrementar su nivel para estar a la altura de las exigencias.

“Fue un torneo que me dejó mucho aprendizaje porque no estuve jugando en mi posición y esto fue bueno para mi crecimiento porque implicó un reto, el cual aproveché al cien por ciento. Me siento satisfecha con el esfuerzo que realicé y con la oportunidad que me dieron de jugar en Italia. Jugar ante Estados Unidos fue una experiencia maravillosa porque durante tres cuartos estuvimos ganando y aunque al final no se dio el resultado que esperábamos yo me sentí muy orgullosa de jugar para México a ese nivel. Ganarle por momentos a Estados Unidos es una experiencia que te marca en muchos aspectos y al final todo te deja un crecimiento de cara a otros torneos internacionales”.

Una vez que concluyó su participación veraniega con Selección Mexicana Universitaria, Alexia Lagunas se declara lista para reportar con el equipo de UMAD, conjunto que regresará a entrenar al Gimnasio Enrique Taylor esta semana.

“Esta experiencia me deja la motivación de alcanzar nuevos objetivos y uno de ellos es regresar a los Ocho Grandes de la Liga ABE. Para la nueva temporada salieron algunas jugadoras importantes, pero tenemos que mantenernos en buen nivel para regresar a las finales y pelear por el campeonato nacional”, comentó Alexia Lagunas, basquetbolista de UMAD y estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/