San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo de basquetbol de la Universidad Madero, campeón estatal y regional del CONDDE, debutó de gran forma en la Universiada Nacional con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los maderistas superaron 71-57 a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, conjunto que nunca pudo frenar los avances de Manuel Yáñez, Ignacio Barrera y Hayyim Ureña, entre otros.

Los mejores anotadores fueron Ureña y Yáñez con 15 y 14 unidades, respectivamente.

Con este resultado, UMAD se mantiene invicto desde finales de marzo, pues cabe recordar que además de cerrar la temporada regular de la Liga ABE con triunfo ante el ITESM León, la quinteta maderista arrasó en el regional del CONDDE al derrotar a equipos como la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, ITESM Hidalgo y Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otros.

SIGUE LA ACTIVIDAD
UMAD, líder del Grupo B en la Universiada Nacional, continuará con su participación teniendo en puerta los duelos ante la UAS y Universidad de León.
Cabe señalar que pasan a la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo, por lo cual un triunfo en su próximo enfrentamiento pondría a los maderistas en la etapa de eliminación directa.