San Andrés Cholula, Puebla.- Este fin de semana el equipo de atletismo de la Universidad Madero reapareció en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” para confirmarse como uno de los conjuntos más ganadores cuando afronte la etapa regional de la Olimpiada Nacional.

Los atletas felinos, entrenados por el coach Emilio López Flores y Raúl Ramírez se declararon listos para participar en la última eliminatoria rumbo a la máxima justa deportiva juvenil de México.

Los Tigres Blancos UMAD llegan en buen momento al certamen regional, esto una vez que en el Campeonato Estatal lograron 25 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 10 de plata y 7 de bronce, las cuales se repartieron en las ramas femenil y varonil dentro de las modalidades 100, 200, 400, 800, 1500, 3000, 5000 y 10000 metros.

El equipo maderista que compitió en el evento estatal de Olimpiada Nacional estuvo conformado por Alejandra Gutiérrez, Alfredo Ortega Aguilar, Ariadna Menéndez, Regina Amatuna, Andrea Flores, Hanna Osorio, Mariana Rodríguez, Ximena Terrazas, Kenneth César González, Ángel de Jesús Gómez, Brayan Rosales, Josué Rodríguez, Darían Lisbeth Gutiérrez, Susana Celeste, Josué de Benito Calixto, Yael Hernández, Arturo Hernández, Jesús Hipólito Rodríguez, Zaira Paulina Rivera, Héctor Eduardo Gómez, Fernanda Hernández, Adriana Robles, Karla Daniela Rodríguez, Saúl Sánchez Montero, Emilio Barrales, Esaul Rodríguez y Emanuel de Benito Calixto.

EXPECTATIVAS

Para el certamen regional, el objetivo del equipo de UMAD es calificar al menos a una decena de atletas a la Olimpiada Nacional, misma que se efectuará en mayo y que tendrá como sede Chihuahua.

“En términos generales tuvimos una gran participación en el evento estatal y confirmamos que nos mantenemos en muy buen nivel. El desempeño de cada atleta muestra avances que nos permiten visualizar que al menos diez de ellos llegarán a Olimpiada Nacional, sin embargo, una vez en competencia bien podríamos tener a más representantes. Con estas eliminatorias iniciamos un año importante para nuestro atletismo porque tendremos también participación en CONADEIP y CONDDE donde esperamos tener más medallistas a nivel nacional”, apuntó el coach Emilio López Flores.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/