San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero cuenta con uno de los mejores equipos de atletismo en el país y así lo confirman las 92 medallas que consiguieron sus representantes, quienes son dirigidos por los entrenadores Emilio López Flores y Raúl Ramírez Flores.

Eventos como el Campeonato Nacional Sub 23, CONDDE, Campeonato Nacional CONADEIP Primera Fuerza y Juvenil C, estatal y regional de Olimpiada Nacional; fueron los torneos donde durante el último ciclo de competencias los atletas maderistas se adjudicaron 29 oros, 32 platas y 31 bronces.

La importante cantidad de medallas pero sobre todo el desempeño manifestado en diferentes pistas le permite pronosticar al coach Emilio López Flores que en el nuevo periodo de competencias, los representativos maderistas se mantendrán en el top ten del atletismo universitario en México.

“Este año estamos en el top ten en ambas ramas y la idea es acercarnos a los cinco mejores del país y aunque eso es fuerte y difícil debo decir que tenemos equipo y atletas con muy buen nivel entonces trataremos de que los elementos con más experiencia ayuden al crecimiento de los más jóvenes”.

Uno de los objetivos de los equipos maderistas es conseguir que cada vez más atletas den el salto a la internacionalización.

“La expectativa, independientemente de triunfar en CONDDE y CONADEIP es que alguno de nuestros atletas logre la internacionalización. Tenemos buenos estudiantes y deportistas como Anahí López Tecuapacho y Ana Karen Mejía Escalona por citar solamente a algunas pero puedo decir que el equipo tiene mucho talento como para pensar en dar ese paso de crecimiento en sus carreras deportivas”.

Por otra parte, el coach Emilio López Flores comentó que para esta temporada el equipo maderista se fortaleció al integrar elementos juveniles que decidieron permanecer en el Sistema Madero.

“Tenemos el compromiso de los alumnos y eso se percibe cuando nuestros atletas juveniles deciden quedarse con nosotros en la universidad para aportar su talento en bien del equipo. Sabemos que son atletas con mucha responsabilidad pero también con mucho talento”.