Solo seis universidades del país fueron invitadas a este evento de gran valía para los profesionistas del área económico-administrativa e ingenierías.

San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte de la alianza académica que la UMAD tiene con la empresa SAP, esta casa de estudios tuvo la oportunidad de enviar a cinco de sus alumnos al “SAP University Day México”, en el que participaron sólo seis universidades de todo el país.

El equipo comandado por el Mtro. Daniel Tenorio estuvo integrado por los estudiantes: Katya Itzel González y Luis Aquileo Aguirre, de Ingeniería Industrial ; Dante Vladimir Guerra, de Contaduría y Finanzas Internacionales ; Flavio Cesar Hernández, de Ingeniería de Software ; y Andrés Cajiga, de Administración e Innovación de Negocios .
Todos ellos -seleccionados por su destacado desempeño en el aprendizaje de los cursos de SAP- tuvieron la oportunidad de presenciar conferencias y un showroom donde se expusieron proyectos basados en soluciones mediante la plataforma de esta empresa alemana.

“En lo personal me sentí muy afortunada de participar en el SAP Day porque he visto cómo varios compañeros que están haciendo entrevistas para prácticas, llegan con un curriculum donde dice que saben SAP, y la mayoría de las empresas les abre las puertas inmediatamente. Esto es una gran ventaja que los hace avanzar en la siguiente fase de selección en lugares como Volkswagen, Audi o Pemex, donde incluso muchos se quedan a trabajar”, destacó Katya Itzel.

En el mismo sentido, Andrés Cajiga dijo haber vivido una experiencia invaluable al tener contacto con directivos de SAP y escuchar de ellos las tendencias que ya se planean al interior de la empresa para el futuro próximo.

“Es bueno que la Universidad (Madero) brinde esta oportunidad a los estudiantes, ya que SAP es una herramienta que se utiliza a nivel global en todas las empresas nacionales e internacionales, y actualmente están buscando personas que sepan manejar el sistema” comentó el estudiante de Administración.

Luis Aquileo, por su parte, agradeció el haber sido elegido para representar a la UMAD y poder conocer más a fondo la plataforma y sus múltiples aplicaciones.

“Estoy muy agradecido con la UMAD por esta experiencia en la que aprendí mucho, porque amplías tu horizonte y te das cuenta de muchas cosas. El hecho de estar ahí y ver un producto ya terminado te da una idea de la dimensión que tiene SAP, señaló Luis.

Actualmente son 11 las carreras de la UMAD que dentro de sus programas curriculares tienen integrados diversos módulos de SAP como parte del SAP University Alliance Program. Ello da a los egresados de la Universidad Madero, una ventaja competitiva por encima de otros profesionistas.

En el evento realizado en la Ciudad de México, también se dio a conocer el “SAP Early Talent” que será lanzado este año y cuyo objetivo es captar a jóvenes con gran potencial para integrarlos a los diferentes proyectos de esta empresa.