Se llevó a cabo la Expo Marketing que reunió a estudiantes de distintas carreras con materias afines relacionadas a la mercadotecnia.

San Andrés Cholula, Puebla.- Continuando con la demostración de talento de los estudiantes de la Universidad Madero, los alumnos de las Licenciaturas en Mercadotecnia, Comunicación y Multimedia, Imagen y Relaciones Públicas, Diseño de Modas, Administración e Innovación de Negocios, así como Comercio Exterior y Derecho Aduanero también hicieron la presentación final de sus proyectos desarrollados durante el semestre Otoño 2018, como parte de las materias de Mercadotecnia Global, Merchandising, Estrategias Promocionales y Semiótica en Mercadotecnia.

La coordinadora académica de la Licenciatura en Mercadotecnia, Mtra. Lucy Toledo Vázquez, señaló que el objetivo principal de esta demostración es que los estudiantes aplicaran los conocimientos que han adquirido en sus materias, a un caso real de una empresa.

“Ellos eligieron una empresa o negocio ya establecido y el trabajo consistió en realizar una propuesta ya sea de un plan promocional o un plan integral de mercadotecnia, con el objetivo principal de obviamente atraer más clientes e incrementar las ventas”.

Ante ello, los jóvenes hicieron gala de toda su creatividad para montar stands vistosos, ofrecer degustaciones, realizar distintas dinámicas y otorgar promociones o descuentos, a las personas que se acercaron a recibir información sobre sus proyectos.

Hubo quien eligió cafeterías, tiendas de ropa, productos de belleza y maquillaje, restaurantes, artículos electrónicos, postres, mueblerías y hasta una pista de hielo para poner en práctica todo lo que han aprendido y demostrar que tienen la capacidad para desarrollarse de forma exitosa como profesionistas en las diferentes ramas que han elegido estudiar.

De igual forma dentro de la materia de Semiótica en Mercadotecnia, el profesor Alan Paul Vergara Vallejo explicó que los estudiantes se enfrentaron al análisis semiótico de un anuncio publicitario, para que a su vez puedan ser capaces de producir un mensaje publicitario basado y fundamentado en teorías semióticas. En este caso comentó que utilizaron las teorías de Roland Barthes y de Umberto Eco.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/