Tras recaudar 48 mil pesos, organizaron un divertido Día del Niño para 325 pequeños.

San Andrés Cholula, Puebla.- Un Día del Niño que sin duda mantendrán en su memoria y su corazón, fue el que vivieron 325 pequeños de la Escuela Primaria Oficial Josefa Ortiz de Domínguez, gracias al trabajo realizado por los estudiantes de la Universidad Madero como parte de la materia Organización de Eventos.

Desde muy temprano por la mañana los más de 300 niños de entre 6 y 15 años de edad disfrutaron de un show de marionetas, acudieron al “pinta caritas” y se divirtieron en 14 carpas de juegos como canicas, bote lechero, pesca, payaso traga bola, etc.

A la par, cada uno de ellos recibió un aguinaldo de dulces variados (cuyas bolsitas fueron elaboradas por las alumnas de Diseño de Modas), y un paquete de juguetes de acuerdo a su edad. También hubo jícamas, pepinos, papas fritas, chicharrines, nieves de diferentes sabores y algodones de azúcar.

Para poder agasajar a todos estos pequeños, los estudiantes guiados por la Mtra. Myrna Boleaga que estudian las Licenciaturas de Mercadotecnia , Imagen y Relaciones Públicas, Administración Turística y Diseño de Modas tuvieron que organizar actividades previas como: la kermés Tigrito Lindo en las instalaciones de la UMAD, una fiesta en Mantra y boteo. También recibieron donaciones de juguetes por parte del Departamento de Marketing Institucional de la UMAD y por alumnos de otra clase.

En total fueron 48 mil pesos los que se lograron recaudar para poder llevar alegría en su día a estos pequeños de escasos recursos. Al finalizar el evento, el director de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, entregó a cada alumno de la UMAD una taza personalizada con su nombre; aunque el mayor agradecimiento fue sin duda, la sonrisa de cada uno de estos niños.

Con estas acciones, los estudiantes de las diferentes licenciaturas de la Universidad Madero, refuerzan valores como el de Comunidad y Ayuda a los que menos tienen, al tiempo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase que los preparan para su futuro profesional.