La estudiante de Diseño Gráfico participó con una fotografía sobre la amistad, en concurso de la Subsecretaría de Educación Superior.

San Andrés Cholula, Puebla.- El gusto por la fotografía y su afición por la red social Instagram aunado a la preparación que ha recibido como estudiante de Diseño Gráfico, Arte y Medios en la Universidad Madero; llevaron a Fernanda Alejandra Solís a obtener el segundo lugar en el “Concurso Fotográfico de Valores en Instagram” lanzado por la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la SEP; para motivar a los jóvenes universitarios a adoptar como parte de su vida diaria, los valores de: amistad, dignidad, responsabilidad y generosidad.

Fue una fotografía sobre “amistad” la que eligió Fernanda para ingresar a este certamen, en el que participaron universitarios de todo el estado de Puebla. El concurso inició en el mes de febrero y culminó en mayo, aunque debido a la veda electoral la premiación se tuvo que postergar hasta finales de julio.

“Yo me sentí muy feliz y motivada porque normalmente no nos atrevemos a entrar a concursos por miedo o simplemente por flojera; pero yo sabía que mi fotografía era buena y dije: lo voy a hacer y a ver qué pasa. Al final obtuve un segundo lugar que me deja con un buen sabor de boca; además de que el premio me gustó mucho ya que es una Macbook que me servirá para mi carrera. Pero creo que lo más importante es que todo esto también va para mi currículum”.

Participar en concursos enriquece el aprendizaje

Asegura que de manera frecuente los maestros animan a los estudiantes a participar en este tipo de concursos, lo cual los motiva mucho por el hecho de que un experto o alguien con mayor conocimiento reconozca el valor de un trabajo o el potencial que tiene el alumno.

“Así que planeo seguir concursando en más cosas y aprovechando todas las oportunidades que se me presenten. Nunca sabes a donde puedes llegar con tu trabajo”, señala la estudiante de la UMAD al narrar que en el pasado también participó en un concurso lanzado por la marca de encendedores Zippo.

Fernanda relata que la fotografía y el arte siempre han sido su pasión, y fue por ello que decidió estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico, Arte y Medios de la Universidad Madero, ya que al revisar el programa de estudios de esta licenciatura pudo percatarse de que estaba más completo en comparación con otras universidades.

“Es muy importante que contemplen el programa de estudios porque no en todas las escuelas está tan completo. Esa es la razón por la que yo elegí a la UMAD. Aprendes muchas cosas, cosas que no ves en otros lados y al final puedes elegir en qué especializarte y a qué te quieres dedicar.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/