Aldo Terrazas: “La tabla indica que UMAD es aspirante al título de la Liga ABE”

San Andrés Cholula, Puebla.- Tras disputar 32 partidos en temporada regular, los Tigres Blancos de la Universidad Madero están a tres juegos de lograr lo que sería un hito en su trayectoria como equipo estudiantil: el Campeonato Nacional de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

En el palmarés del equipo maderista ya existen títulos nacionales en divisiones de ascenso, como el conseguido en 2022, sin embargo, ahora el objetivo es competir por el título de la máxima categoría del baloncesto universitario.

El primer paso es preparar el juego de cuartos de final tanto táctica como anímicamente y, posteriormente, saltar a la duela con la mayor concentración para conseguir el pase a la siguiente ronda de los Ocho Grandes de la Liga ABE, certamen que está a unos cuantos días de ser inaugurado.

En la víspera del retorno de los Tigres Blancos UMAD a la fase final de la Liga ABE, Aldo Terrazas, uno de los jugadores con más experiencia en el equipo, habitual titular en la quinteta que dirige Juan Manuel Solano y líder encestador durante numerosos juegos de la temporada regular, mencionó cuáles son las expectativas de cara a los Ocho Grandes 2023.

“Claramente tuvimos un buen rendimiento en lo individual y en lo grupal, pero el trabajo no se ha terminado y debemos completar la temporada en los Ocho Grandes. Estamos muy unidos y todos tenemos hambre de ganar el campeonato, pero esto no es reciente porque así se planeó desde hace mucho”.

En la ronda de cuartos de final a UMAD le corresponde enfrentar a UPAEP, el anfitrión del torneo. Esta situación exigirá la máxima concentración a los Tigres Blancos, sin embargo, Aldo Terrazas considera que el equipo felino es un serio aspirante a llegar al último partido de la fase definitiva de la Liga ABE.

“Vamos a enfrentar a un buen equipo, pero la tabla indica que terminamos mejor que ellos, como segundo lugar de la liga, y que somos un conjunto muy fuerte y así lo dejamos claro durante toda la temporada. Conocemos al equipo con el que vamos a jugar y ellos nos conocen así que será un buen partido como los dos que tuvimos en temporada regular donde, por cierto, nos quedamos con las victorias”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/