¿Cómo escoger universidad?

Claves para elegir universidad

Ahora que estás en tu último semestre de prepa; seguramente ya sabes que Licenciatura quieres estudiar. Sin embargo, el reto ahora es seleccionar la mejor Universidad para ti.

Por tal motivo te brindamos algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta para poder elegir una Universidad que sea adecuada para tus necesidades y expectativas.

1.- Revisa el plan de estudios

Seguramente ya sabes qué carrera vas a estudiar, pero es importante revisar y comparar los planes de estudio de diferentes instituciones, esto para saber en qué área se enfoca la licenciatura, qué materias vas a cursar durante toda tu carrera, y así tener una idea sobre en qué podrás trabajar al momento de egresar. Esto te dará mayor seguridad de que la carrera que escogiste es la correcta para ti y que la Universidad tiene un respaldo académico.

2.- Pregunta por su claustro de docentes

¿Recuerdas aquellos maestros de tu prepa que realmente te brindaron conocimientos valiosos?; los docentes son clave en tu educación, por lo que verificar la experiencia (práctica y académica), formación y calidad de los académicos es importante, porque ello te brindará una garantía sobre los conocimientos y preparación que vas a adquirir. Por ejemplo si en tu plan de estudios hay alguna materia de emprendimiento, es de vital importancia que tu Maestro sea Consultor de Empresas o algún emprendedor de negocios.

3.- Experiencia profesional

El mayor reto de los recién egresados no es tener un título y una cédula; ya que muchos logran ese objetivo. El verdadero reto está en poder encontrar trabajo; incluso en la actualidad muchos egresados tardan más de 2 años encontrar un buen empleo.

Por tal motivo, es imperativo que la universidad que vas a elegir, te pueda brindar experiencia profesional, preferentemente de al menos un año para que tu inserción laboral sea más rápida y exitosa.

Si estás buscando una buena Universidad, recuerda que la Universidad Madero (UMAD) es una de la seis mejores Universidades de Puebla. Y contamos con un programa único (Training Model) donde te brindamos hasta tres estadías profesionales ya sea en una misma empresa o en diferentes. Lo cual te ayudará a tener un mejor empleo de manera inmediata, muchas veces incluso antes de egresar.