Arranca campaña de Donativos Recurrentes en el Sistema Madero

Líderes de campaña y promotores buscarán juntar a la mayor cantidad de personas para que se sumen a donar cada mes, durante al menos un año.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con gran ánimo y optimismo arrancó de manera oficial la Campaña de Donativos Recurrentes de la UMAD e IMM “Cambio de vida”, a través de la cual se buscará conformar equipos de donadores, quienes liderados por exalumnos y colaboradores de la institución buscan ayudar a que más niños y jóvenes cumplan su sueño de tener una formación académica de gran calidad, a pesar de que no cuenten con los recursos suficientes para ello.

En un evento donde los invitados de honor fueron los líderes de campaña y sus promotores, la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional a cargo del Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, en compañía del Rector Mtro. Job César Romero Reyes, y autoridades de la organización; dieron la bienvenida a los asistentes agradeciéndoles por su gran compromiso con la educación ya que gracias a estos donativos que se realizarán cada mes durante al menos un año, se podrá lograr la meta de recaudar al menos 2 millones 100 mil pesos, para que más niños y jóvenes sean apoyados por el fondo de becas de La Llama de la Esperanza.

“Estamos emocionados porque hemos venido trabajando con algo maravilloso, de manera ardua, con ese propósito de tener un mayor impacto en nuestra sociedad y de tener un mayor alcance. Y la conformación de estos 8 equipos sin duda es una llama de esperanza, así como el nombre de nuestro programa que surgió hace aproximadamente 7 años, para seguir generando cambios positivos en nuestra nación”, señaló el Mtro. Donaciano.

También se contó con la participación de Ruth Mendoza, exalumna de Psicología, quien hoy se ha sumado a este proyecto como promotora y durante el evento compartió su experiencia al poder acceder a una beca primero del 90% y posteriormente del 100% durante su licenciatura.

“Ya llevo dos años de haberme graduado y doy gracias a Dios por todo lo que ha hecho la UMAD por mí, yo sabía que mi familia no podía solventar los gastos de mis estudios y tuve que buscar una oportunidad para poder desarrollarme, fue así que pude obtener una beca del 90%, pero luego a mi papá le dio un infarto y Dios hizo el milagro por medio de personas como ustedes, para poder tener una beca del 100%; lo cual fue un reto como alumna de ser excelente y mostrar humildad. Por ello ahora que ya me he graduado y estoy estudiando una maestría, entiendo que el dinero es importante, pero es importante también para construir sueños de otras personas, por eso hoy me estoy sumando a esta gran labor y orgullosa de poder retribuir un poco de lo mucho yo recibí”.

Por su parte, la Mtra. Mayra Flores, asesora de esta campaña, explicó a los presentes el objetivo y detalles, así como el proceso en cómo se habrá de desarrollar el proyecto.

“Hoy conformamos una familia, hoy hemos creado una familia, que nos vamos a acompañar no solamente durante 5 semanas, estoy segura que lo que va a pasar lo vamos a llevar en el corazón de por vida y cuando nos volvamos a encontrar nos vamos a reconocer como hermanos, dispuestos a ayudar a otros hermanos”, destacó.

Para cerrar el evento, el Rector Mtro. Job César Romero Reyes también dirigió unas palabras donde reconoció la entrega de todos quienes están colaborando en esta primera campaña de donativos recurrentes.

“Como ustedes saben, estamos cumpliendo en la UMAD 40 años y en nuestro instituto el próximo año cumpliremos 150 años, de manera que día a día se confirma que somos una institución que hace un trabajo importante de impacto para nuestros estudiantes y sus familias. Arrancar un programa como éste me llena de alegría porque significa que tenemos gente tan convencida de lo que hacemos que están dispuestos a invertir su tiempo, sus amigos, sus recursos para poder tocar la mente y los corazones de otras personas; ustedes son ese motor y ese corazón que logrará cumplir esta meta”, finalizó el Rector.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/