Diputada federal imparte conferencia en la UMAD

La diputada Ana Teresa Aranda habló con los estudiantes de la UMAD sobre el INE y el futuro de la democracia en México.

San Andrés Cholula, Puebla.- La diputada federal por el distrito 9, Ana Teresa Aranda, estuvo en la Universidad Madero para impartir la conferencia “El INE, estado actual y futuro de la democracia en México”, contando con la asistencia de estudiantes de las diferentes carreras de la UMAD.

Para iniciar su exposición comentó sobre la lucha en torno al derecho al voto por parte de las mujeres y todo el proceso derivado de la misma. También habló sobre la importancia del Derecho Electoral y la democracia; así como la corrupción electoral que ha padecido México a lo largo de los años.

En este sentido su mensaje central se enfocó en la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy denominada “Plan B”.

Al profundizar en este tema, la diputada por el PAN consideró que la mencionada reforma electoral pone en riesgo la organización y validez de las elecciones pues se reduciría en un 84% el Servicio Profesional Electoral, eliminando la rama administrativa y a los 5 vocales, dejando a uno con todas las tareas.

También aseguró que dicha reforma propone que los módulos del Registro de Electores estén en manos del gobierno y permite que funcionarios públicos incidan en las elecciones, además de impedir los procesos de transparencia en el conteo de los votos.

“También quieren que no se entreguen informes de gastos, que se acabe la fiscalización, y por eso ahorita ustedes ya pueden ver por todo el estado de Puebla a los aspirantes y suspirantes a la gubernatura con su propaganda; las ‘corcholatas’ ya están en campaña todo el tiempo”, señaló la legisladora.

Para culminar, Ana Teresa Aranda invitó a los asistentes a la manifestación que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero en el zócalo de Puebla, en contra de la reforma propuesta por el Presidente de la República.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/