Sistema Educativo Madero celebra el Día de la Educación Metodista

Se designó el 9 de febrero como el Día de la Educación Metodista en AL, por ser en esta fecha la fundación de la primera escuela metodista, el Instituto Mexicano Madero.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Sistema Educativo Madero, conformado por la UMAD en sus dos campus Puebla y Papaloapan, el Instituto Mexicano Madero, planteles Centro y Zavaleta, y el Instituto Normal México; conmemoraron una fecha importante para esta organización, el “Día de la Educación Metodista en América Latina”.

En un acto realizado en el Auditorio John Wesley de UMAD, donde se congregaron estudiantes del IMM Zavaleta, Prepa UMAD y la Universidad Madero, así como autoridades de ambas instituciones; se recordó que fue en el año 2004, cuando el Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME) escogió el 9 de febrero en homenaje a la primera escuela metodista fundada en Latinoamérica, específicamente en México, en el año 1874; la cual se refiere al Instituto Mexicano Madero.

La Mtra. María Luisa Cuachayo, directora general del IMM Zavaleta emitió un conmovedor discurso referente a esta significativa fecha.

“Es un gran privilegio, orgullo y satisfacción estar estudiando o colaborando en una institución reconocida a nivel nacional e internacional que responde a las demandas de la sociedad globalizada, que promueve la actualización científica y tecnológica, la innovación la creatividad la libertad de pensamiento, el espíritu crítico la coparticipación, la solidaridad, la justicia, el respeto; para tener una sociedad donde la discriminación, la exclusión, la violencia y la pobreza no sigan destruyendo al ser humano en su dignidad y calidad de vida”, señaló la directiva.

Por su parte, el Mtro. Alain Serrano Águila, Vicerrector de Servicios y Tecnología de la UMAD, explicó a los alumnos y presentes, la importancia de pertenecer a Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME), al tiempo de mencionar los objetivos que esta organización persigue, entre los cuales destacan:

• Desafiar, inspirar y apoyar a los estudiantes como individuos para que crezcan personalmente y espiritualmente.
  • Fortalecer la búsqueda de la verdad, mediante la razón, la investigación y el debate sobre la base de libertad de pensamiento y de expresión.
  • Promover un alto nivel académico y el desarrollo de talentos a través de diversas actividades.
  • Preparar a los estudiantes para que sean ciudadanos líderes comprometidos a servir a la comunidad local, nacional e internacional.

Durante la conmemoración, la Dra. Beatriz Cruz Olivares, coordinadora de Educación Continua UMAD y el alumno de Prepa UMAD, Antonio Buzo González, brindaron su testimonio de lo que significó participar en el último encuentro de ALAIME celebrado en Coquimbo, Chile; el cual resultó muy enriquecedor desde el punto de vista educativo y cultural.

Finalmente el Mtro. Víctor Valerio Córdova, director de Prepa UMAD Zavaleta, y quien fue designado vicepresidente de ALAIME para el periodo 2022-2025; a nombre del Consejo Directivo de ALAIME felicitó a Sistema Educativo Madero por su 149 aniversario, y posteriormente leyó las reflexiones y compromisos que se hicieron en el pasado congreso de la asociación.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/