Conforman comité para becar a más estudiantes de UMAD e IMM

Se llevó a cabo la primera reunión de los líderes de campaña, quienes se encargarán de recaudar recursos para el fondo de becas del Sistema Educativo Madero.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Vicerrectoría de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, convocó a un grupo de personas comprometidas con la educación y el bien social, integrado principalmente por exalumnos y colaboradores de la institución, con el objetivo de conformar un comité que se encargará de recaudar fondos para otorgar becas a estudiantes con alto potencial académico pero que atraviesan por una difícil situación económica.

El Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional agradeció la participación de todos los presentes en esta primera reunión realizada a través de la plataforma zoom, debido a que algunos de ellos se encuentran radicando en el extranjero o en otros estados de la República.

De esta forma explicó que la intención es que cada uno de ellos se conviertan en líderes, que a su vez puedan convocar a otros amigos o familiares para juntos poder contribuir a que más niños y jóvenes concluyan sus estudios en instituciones de gran calidad como lo son el Instituto Mexicano Madero y la Universidad Madero.

Durante la reunión Liz Islas, exalumna de la Universidad Madero, de manera por demás emotiva relató su historia de vida al señalar que gracias a una beca otorgada por la UMAD, pudo concretar su sueño de estudiar en una universidad de calidad y prestigio, lo que hoy le permite contar con una mejor calidad de vida.

“Soy la tercera de 5 hijas que crecimos en un pueblo cerca de la ciudad de Puebla en un hogar con mucho amor pero con carencias económicas; mis hermanas y yo no queríamos repetir el patrón de la mayoría de las chicas de mi pueblo quienes se casaban muy jóvenes y comenzaban a tener hijos. Fue así que llegué a la UMAD, le expuse mi caso al Mtro. Donaciano que fue quien me recibió y cuando me dijeron que me habían otorgado una beca del 100% esa fue una noticia que me cambió la vida por primera vez, pero aun así necesitaba recursos para pagar las inscripciones y por ello tenía que trabajar y estudiar. Ahora ya con una maestría estoy estudiando otra licenciatura y mi situación económica es diferente, por lo que puedo aportar un poco de lo mucho que la Universidad me dio y transformar la vida de jóvenes así como la mía fue transformada”, fue el testimonio de la ExaUMAD.

Será cada miércoles cuando este comité realicé sus reuniones a distancia, con la meta de que cada uno de ellos conforme un equipo de 10 personas que puedan contribuir a becar a cada vez más niños y jóvenes cumpliendo así con la misión de la institución de “Mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas exitosos y difundiendo conocimiento, cultura y valores”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/