Tigres Blancos UMAD triunfan ante UP e ITESM Guadalajara

Ante UP Guadalajara los Tigres se impusieron por marcador de 84-48, mientras que ante ITESM Guadalajara el marcador final fue de 84-61.

San Andrés Cholula, Puebla.- Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se confirmaron como uno de los mejores equipos en la primera vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que el fin de semana el equipo felino sumó dos victorias a su récord, esto tras superar en el gimnasio Enrique Taylor a las Panteras de la Universidad Panamericana Guadalajara y Borregos Salvajes ITESM Guadalajara.

En el primer partido, donde el rival fue Panteras UP, los Tigres Blancos demostraron que están en un gran momento, pues mientras Juan José Lozano repartía bloqueos en la pintura, Pablo Andrade, en los controles, comandaba el ataque felino, mismo al que también aportó Richard Sánchez y Óscar Romero.

Durante cuatro periodos, UMAD se mantuvo arriba en el marcador. En el último lapso, el coach Juan Manuel Solano dio rotación a su quinteta y con ello tuvieron acción elementos como Luis Mendoza y Josué Ocampo. Al final, con Aldo Terrazas como líder encestador con 18 puntos, UMAD se impuso con marcador de 84-48 a UP Guadalajara.

El segundo partido ante otro rival tapatío implicó un mayor grado de complejidad, sin embargo, los Tigres Blancos mantuvieron la concentración y, de nueva cuenta, salieron vencedores.

Los primeros minutos del encuentro fueron los más complicados para los dirigidos por Juan Manuel Solano. Y es que Borregos Salvajes abrió el juego con dos triples consecutivos. Sin embargo, UMAD respondió con una jugada de faul y cuenta de Richard Sánchez y, a partir de ahí, los felinos se acomodaron en la cancha, de tal forma que iniciaron con el dominio del conjunto visitante.

Al finalizar el encuentro, Tigres Blancos se adjudicó la victoria por pizarra de 84-61 ante el representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Nuevamente, como líder encestador se ostentó Aldo Terrazas, quien signó una cosecha de 19 unidades.

El coach maderista, Juan Manuel Solano, dejó en claro que el compromiso de su equipo durante toda la temporada será trabajar en grupo, siempre encaminados a lograr objetivos colectivos.

“Es fruto del trabajo de la semana. Los muchachos están trabajando fuertemente y eso es muy importante. La Liga ABE es muy competitiva y sabíamos a lo que regresábamos y por eso lo estamos haciendo de esta manera. Es la misma base del equipo que teníamos previo a la pandemia y son jugadores con un recorrido y, sobre todo, lo que se manifiesta es la unión, la comunicación, solidaridad y hermandad de todos los que integramos a Tigres Blancos”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/