Estudiantes de la UMAD obtienen certificación Solid Edge

Esta certificación les proporciona una valiosa herramienta que les ayudará a colocarse mejor en el mercado laboral.

San Andrés Cholula, Puebla.- Tras cursar la materia de “Diseño asistido por computadora 1”, estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería Mecatrónica de la UMAD, obtuvieron una certificación Solid Edge, que les proporcionará ventaja competitiva al momento de egresar y buscar un buen empleo en la industria.

En un evento presidido por el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD; el Mtro. Juan Espino, docente de las ingenierías mencionadas, hizo entrega de los certificados a los alumnos, tras reconocer su esfuerzo y entrega durante el curso.

De acuerdo con el docente, esta certificación demuestra que ahora los estudiantes tienen los conocimientos necesarios para crear modelos de diseño mecánico profesionales, así como competencia en técnicas más avanzadas. De igual forma, mejora la ventaja competitiva y la reputación tanto de los usuarios como de las organizaciones, y proporciona una credencial reconocida en la industria, que los profesionales y estudiantes pueden utilizar para mejorar sus carreras, ya que los distingue dentro de la comunidad de ingeniería.

La certificación se logra a través de un examen en línea que evalúa las habilidades y el conocimiento de profesionales y estudiantes que son usuarios experimentados del software Solid Edge.

El examen evalúa el conocimiento práctico de la interfaz de usuario, los comandos y técnicas de modelado de piezas y chapas síncronas, los comandos y relaciones de ensamblaje, así como la creación de vistas de dibujo y las anotaciones. Se necesita una comprensión más avanzada de cada entorno y sus comandos esenciales para aprobar este examen.

“Este certificado tiene un peso muy fuerte a nivel internacional sobre todo en la industria automotriz, aeroespacial, de maquinaria pesada, y otras áreas; por ello espero que saquen el mayor provecho y ojalá continúen certificándose en diferentes sistemas y herramientas, porque eso definitivamente les da un valor agregado para su profesión”, señaló el Mtro. Espino al tiempo de agradecer a la UMAD por incluir estas opciones para beneficio de los alumnos.

Por su parte, el vicerrector académico felicitó a los jóvenes por este logro y los exhortó a aprovechar todas las herramientas que ofrece la Universidad Madero.

“Nosotros como una universidad comprometida con la calidad y preparación de nuestros estudiantes, nos estamos centrando mucho en la parte de los certificados, porque las empresas lo piden. Este documento va a hacer una gran diferencia para que el día de mañana puedan encontrar un mejor trabajo, entonces nosotros les recomendamos que si siguen teniendo oportunidades de obtener certificados lo aprovechen, porque eso les va a abrir muchísimas puertas, y les va a ayudar mucho en un futuro”, finalizó el directivo.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/