El poder de las certificaciones profesionales

¿Qué valor me dan las certificaciones profesionales?

Una certificación es la garantía que se extiende con el objetivo de afirmar la autenticidad o veracidad de algo. De esta forma, pueden existir certificaciones sanitarias, de calidad, alimentarias y de índole diversa.

En el caso de las certificaciones profesionales, son herramientas que se utilizan para medir el conocimiento que tiene un profesional sobre un determinado tema o herramienta; otorgándole un documento oficial expedido por una empresa o entidad de renombre.

Contar con una certificación profesional genera confianza sobre la preparación que tiene una persona; pero además, le otorga un valor agregado al volverse más atractivo(a) para el mercado laboral; pues actualmente muy pocos profesionistas egresados y en formación, cuentan con alguna certificación a pesar de que cada vez es más común que los reclutadores revisen esta información en el Currículum Vitae.

Ahora ya no es suficiente mencionar en el currículum que se tiene, por ejemplo, manejo de paquetería Microsoft Office; sino por el contrario, resulta más conveniente incluir el documento que avala contar con una certificación por parte de Microsoft.

Las certificaciones te pueden abrir más puertas a mejores oportunidades de empleo y mejores salarios; es por eso que en la actualidad se han convertido en una de las herramientas más poderosas para poder distinguirte del resto de los profesionistas en tu área.

Certifícate en la UMAD

La Universidad Madero recientemente lanzó un Programa de Certificaciones Profesionales por parte de empresas tan reconocidas como Microsoft, Adobe o Conocer, por mencionar algunas; mismas que están al alcance de toda nuestra Comunidad (docentes, alumnos, administrativos, exalumnos, etcétera) e incluso de personas externas que deseen desarrollarse profesionalmente.

Ahora te podemos capacitar, evaluar y certificar con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia y/o Habilidades digitales de los programas más demandados por el mercado.

Por ello, si cuentas con uno o más de los siguientes puntos:

• Te encanta aprender nuevas cosas sobre tu carrera o afines (por ejemplo, eres Mercadólogo, pero quieres aprender más sobre paquetería de diseño).
  • Buscas tener más herramientas para encontrar mejores oportunidades de trabajo.
  • Quieres conocer nuevas personas que abonen a tu vida personal y profesional.
  • Deseas destacar en el mercado laboral de profesionistas; a través de una certificación oficial.
  • Buscas fortalecer tu Currículum Vitae y hacerte más atractivo para las empresas.

No lo dudes más y atrévete a realizar una certificación.

Si deseas mayor información puedes escribir a: certificaciones@umad.edu.mx