Reconocido abogado da plática motivacional a deportistas UMAD

Los integrantes de los equipos representativos de Tigres Blancos se encuentran en una etapa crucial de la temporada, donde necesitan reforzar la parte anímica y motivacional.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Mtro. Alfredo Medina Jiménez, abogado representante legal de marcas de gran prestigio como Nike, Abercrombie, Apple y Disney, impartió una conferencia a los estudiantes-deportistas de la Universidad Madero, en específico a los integrantes de los equipos de futbol soccer, voleibol y basquetbol varonil y femenil.

Dicha conferencia, a la que acudieron también el Mtro. Alain Serrano Águila y Guerrero Carreón Flores, Vicerrector de Servicios y Tecnología y titular de Deportes de la Universidad Madero, respectivamente; tuvo como objetivo brindar a los atletas maderistas una perspectiva de esfuerzo y motivación aplicados a los rubros en los que se desempeñan diariamente: en la parte académica, con la labor en aulas y la responsabilidad en cada asignatura, y el ámbito deportivo en lo que respecta a ser una persona orientada a trabajar en equipo, a buscar una mejora diaria y a la consecución de metas grupales e individuales, esto siempre en la búsqueda de un crecimiento y desarrollo.

“Si uno no hace las cosas con fuerza y con pasión no haces las cosas realmente. Si alguien no llora con pasión tampoco ríe con pasión; en el equilibrio es donde nos encontramos. No hay algo más peligroso en la vida que asumir. Si se habla con un coach y no se está entendiendo lo que quiere, se debe preguntarle lo que espera de ti, lo que necesita de ti. Para resolver un problema siempre se debe preguntar ¿cómo te ayudo? ¿qué puedo hacer para ayudarte? En dar encontramos mucho y todo lo que damos se regresa, eso lo aseguro. Si das el cien por ciento en los entrenamientos se va a reflejar en la cancha o en una beca”, dijo Medina Jiménez.

Por otra parte, Guerrero Carreón Flores, titular de Deportes de la Universidad Madero comentó con relación al contenido de la conferencia impartida a los Tigres Blancos, mismos que se encuentran en una etapa clave de la temporada, sobre todo en torneos como la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

“Siempre es importante tener una conferencia como ésta. Nos sirve de mucho para tener distintas perspectivas de cómo el trabajo y la motivación nos pueden llevar a conseguir lo que nos planteamos. Fue una actividad valiosa ahora que estamos bien integrados y que vamos creciendo una vez que a los equipos de futbol soccer y basquetbol sumamos al de voleibol, el cual ya empezó su participación en algunos torneos locales”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/