Alumnos más destacados son reconocidos en ceremonia John Wesley UMAD

Jóvenes con sus familias acudieron a recibir en merecido diploma y en algunos casos, la codiciada Medalla John Wesley.

San Andrés Cholula, Puebla.– Tras dos años de pandemia, finalmente la Universidad Madero pudo retomar de manera presencial la “Ceremonia al Mérito Académico John Wesley” que año con año se realiza para reconocer a los mejores estudiantes de la UMAD, tanto de las diferentes Licenciaturas como de Maestrías.

Los alumnos con promedios de 9.6 a 9.9 durante el ciclo escolar 2021-2022 recibieron un reconocimiento físico; mientras que los estudiantes que obtuvieron un promedio absoluto de 10 durante el ciclo escolar en cuestión, además de recibir su diploma, se hicieron acreedores a la Medalla John Wesley, máxima condecoración otorgada por la UMAD.

Al iniciar la ceremonia, se explicó el significado de la medalla, que hace alusión a la vida y obra de John Wesley, así como el esfuerzo, dedicación y aportaciones a la educación, del clérigo y teólogo considerado como padre del Metodismo.

De esta forma, los alumnos de las 17 carreras y 6 posgrados de la Universidad Madero, fueron pasando uno a uno a recibir su reconocimiento de manos de las autoridades encabezadas por el Rector Mtro. Job César Romero Reyes, quien posteriormente dirigió un mensaje a los premiados reconociendo su esfuerzo y felicitando no solo a ellos, sino a sus familias por inculcarles valores y buscar la excelencia.

“Wesley estableció un movimiento educativo en la actualidad presente en 80 países, con una comunidad de un millón y medio de estudiantes en una asociación internacional de escuelas, colegios y universidades que promueve la calidad y los valores de la educación en más de mil escuelas y universidades. Hoy la Universidad Madero reconoce a cada alumno notable y extiende el reto educativo de nuestro fundador; en el México de 2022 se necesitan más personas con conocimientos, más investigación en las instituciones, más empresas adecuadas a la situación social y a la urgencia económica, pero también personas con civilidad y preocupación por su prójimo”, puntualizó el Rector.

En tanto, Luis Diego López Hernández, estudiante premiado de la licenciatura en Derecho, dirigió unas palabras a sus compañeros reconociendo su constancia y dedicación pero también exhortándolos a ser persistentes y determinantes.

Somos privilegiados por tener los recursos económicos e intelectuales como para estudiar en una de las mejores universidades de Puebla. Sin embargo, no es suficiente, debemos ser constantes, persistentes, comprometidos y estar conscientes de todos los sacrificios que el éxito conlleva. Hagamos de esto un sueño conjunto en el que unamos esfuerzos para lograr un verdadero cambio, para que el día de mañana seamos recordados por el impacto que hayamos tenido en esta tierra y el efecto que hayamos causado en las personas que nos rodean”, señaló Luis Diego.

El Abogado Fernando Ortiz, egresado de Maestría de UMAD, profesor de la Licenciatura en Derecho de esta misma casa de estudios y asesor de empresas, fue el invitado especial en la entrega de reconocimientos de alumnos de Maestrías, donde felicitó a la Universidad Madero por su 40 Aniversario, así como a los premiados y sus familias.

“Mi sugerencia para ustedes premiados, es que fortalezcan su comunidad, estar aquí los hace fuertes, pero los hace más fuertes aliarse con otros colegas, con otros profesionales; visualicen sus soft skills, aprendan a aprender, vuélvanse intelectualmente independientes, encuentren en este camino aquello que les apasione de tal magnitud que lo puedan hacer 14 o 16 horas; pero sobre todo disfruten el viaje”, fue el mensaje del Mtro. Fernando Ortiz.

De esta manera culminó una de las ceremonias más esperadas año con año por la Comunidad UMAD, y sobre todo por aquellos estudiantes que cada día se esfuerzan por ser mejores.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/