Ingeniería Mecatrónica, campo laboral

Descubre la Ingeniería Mecatrónica y su campo laboral

¿Estás a punto de elegir carrera y la Ingeniería Mecatrónica es una de tus opciones? En este artículo descubrirás cuál es el campo laboral, es decir, dónde puedes trabajar si decides estudiarla.

Esta carrera está creciendo cada vez más y más en Puebla, en México y en todo el mundo. Lo cual hace que sus recién egresados generen ingresos por arriba de los $17 mil pesos mensuales; además de que la mayoría de ellos reciben propuestas laborales y son contratados incluso antes de salir de la Uni.

Esto demuestra la urgencia que tienen las empresas por reclutar a este tipo de talento.

Por ello, si te apasiona esta carrera estás en el camino correcto.

AQUÍ TE COMPARTIMOS LO QUE PODRÍAS HACER SI ESTUDIAS ESTA INGENIERÍA:

• Diseñar sistemas mecatrónicos (aquellos que le dicen a una máquina qué hacer cuando se pulsa un botón).
  • Supervisor de sistemas y máquinas de control de producción.
  • Investigador de procesos y operaciones.
  • Jefe de control de calidad.
  • Diseñador y programador de robots.
  • Consultor de operaciones.
  • Gerente general.

ALGUNAS DE LAS INDUSTRIAS DONDE PUEDES TRABAJAR

• Automotriz: ¿Te imaginas trabajar en la planta de Volkswagen, Audi, Kia o Mazda?
  • Aeronáutica: En aeropuertos y plantas armadoras de aviones.
  • Educación: Grandes Universidades y Pymes están buscando Ingenieros Mecatrónicos para realizar pequeños robots.
  • Desarrollo tecnológico, tanto en México como en el extranjero.

Si tienes más dudas sobre esta ingeniería y requieres más información, te invitamos a leer más en nuestro artículo «10 motivos para estudiar ingeniería mecatrónica«.

Si estás buscando conocer más sobre nuestro plan de estudios, HAZ CLICK AQUÍ.

Recuerda que la Universidad Madero (UMAD):

• Es una de las 6 mejores Universidades de Puebla.
  • Contamos con un laboratorio de robótica.
  • Tenemos alianzas tecnológicas y certificaciones con Microsoft, IBM, SAP, entre otras.