Alumna de Derecho UMAD es aceptada en Programa Semilla CEEAD

La estudiante de apenas 2do semestre tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el Derecho, de la mano de expertos en el área a nivel nacional.

San Andrés Cholula, Puebla.– Elizabeth Monserrat Alonso Avelino, alumna de 2do semestre de la Licenciatura en Derecho de la UMAD, fue una de las 64 estudiantes de todo México, aceptada en el Programa Semilla del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), lo que le permitirá complementar la formación que recibe en la Universidad Madero.

El Programa Semilla tiene como objetivo apoyar a estudiantes destacados de todo el país que estén cursando la licenciatura en Derecho, para participar durante 9 meses en un espacio de formación e investigación que les permita desarrollar habilidades para un ejercicio de su profesión ético, profesional, competente y con compromiso social.

Este programa admite únicamente a dos estudiantes de Derecho de cada entidad federativa, es decir, 64 jóvenes en total; siendo la alumna maderista una de las afortunadas, tras haber cumplido con todos los requisitos de la convocatoria y ser elegida por el Comité de Selección.

A través de una carta enviada a la coordinación de Derecho de la UMAD, el Responsable del Programa Semilla CEEAD destacó que Elizabeth Monserrat “tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre perspectiva de género, ética profesional, derechos humanos, sistema de justicia penal y educación jurídica, mientras desarrolla habilidades profesionales como investigación, inteligencia emocional, comunicación asertiva, resolución de problemas, pensamiento divergente y administración de proyectos. Además de hacerse acreedora a una beca mensual en retribución a su compromiso, dedicación y participación durante el programa”.

“Recibimos con gusto a Elizabeth Monserrat Alonso Avelino en la red de estudiantes Semilla CEEAD y compartimos con usted este logro, que refleja el desarrollo académico que está recibiendo en Universidad Madero, Campus Puebla”, señala la carta.

Por su parte, la joven dijo estar emocionada y ansiosa por tener la oportunidad de vivir esta experiencia.

“Fue a través de la Coordinación (de Derecho UMAD) que me enteré del programa, y decidí postularme. Sin embargo cuando supe que había sido aceptada, no lo podía creer pues apenas voy en 2do semestre; pero estoy dispuesta a echarle todas las ganas, aprender, adquirir todos los conocimientos, la experiencia y aprovechar todos los recursos que este programa me va a dar; así como todo el apoyo que mi mamá también me está dando para estudiar la carrera”, comentó Elizabeth.

Con respecto a proyectos futuros, la estudiante señaló que le gustaría continuar participando en actividades alternas a la universidad, como concursos o eventos relacionados con el Derecho, e incluso más adelante dar pláticas a otros estudiantes sobre alguna materia que domine; esto al tiempo de animar a sus compañeros a que, así como ella, aprovechen los diversos programas o actividades que se ofrecen a estudiantes para fortalecer su formación profesional.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/