UMAD refrenda convenio de intercambios internacionales

Los estudiantes de la UMAD que realizan un intercambio internacional obtienen más y mejores herramientas para su profesión.

San Andrés Cholula, Puebla.– La Universidad Madero renovó el convenio de colaboración que mantiene desde hace varios años atrás, con la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas (IAMSCU por sus siglas en inglés), en materia de intercambios académicos para sus estudiantes.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales entre instituciones metodistas y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes que pertenecen a las mismas; la UMAD, junto con otras 19 universidades y colegios de todo el mundo, se comprometieron a seguir motivando a sus alumnos a que aprovechen los múltiples beneficios que representa para cualquier persona el poder estudiar y radicar en un país diferente al suyo.

La IAMSCU que integra a más de 1000 escuelas y colegios metodistas de al menos 80 países en todo el mundo y cuyo objetivo principal es promover la interacción y la cooperación entre las instituciones de tradición metodista; estableció a través de su junta directiva, la Red Metodista Internacional de Intercambio Estudiantil (MISEN por sus siglas en inglés) para permitir y fomentar los intercambios de estudiantes entre instituciones adheridas a IAMSCU.

De esta forma, y a partir del acuerdo recién pactado, los estudiantes de la UMAD podrán realizar un intercambio estudiantil en las siguientes instituciones de educación superior: Africa University (Zimbabwe), Aoyama Gakuin University (Tokyo, Japan), Centenary College of Louisiana Shreveport (Louisiana, USA), Ferrum College (Ferrum, Virginia, USA), Kwansei Gakuin University (Kobe, Japan), LaGrange College (LaGrange, Georgia, USA), Methodist University of Piracicaba (Piracicaba, Brazil), Methodist University of Sao Paulo (Sao Paulo, Brazil), Nebraska Wesleyan University (Lincoln, Nebraska, USA), Oklahoma City University (Oklahoma City, Oklahoma, USA), Philippines Wesleyan University (Cabanatuan, Philippines), Roehampton University (London, UK), Seth Mokitimi Methodist Seminary (Pietermaritzburg, South Africa), Soochow University (Taipei, Taiwan), Union Theological Seminary (Cavite, Philippines), Universidad del Centro Educativo Latinoamericano UCEL (Rosario, Argentina), Wesleyan College (Macon, Georgia, USA), Wesleyan University-Philippines (Cabanatuan, Philippines), Yonsei University (Seoul, South Korea).

Mientras que la UMAD también podrá recibir a estudiantes procedentes de las mismas universidades.

La internacionalización forma parte de uno de los Objetivos Estratégicos de la Universidad Madero, por lo que resulta trascendente que sus estudiantes aprovechen no solo los intercambios académicos sino también las prácticas internacionales, ya que ambos programas le aportan al alumno una mejor preparación y una visión más integral con respecto a su carrera, que sin duda repercute en el éxito profesional

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/