UMAD y Fundación Telefónica Movistar México renuevan convenio de colaboración educativa

Este nuevo acuerdo se extenderá para beneficio de estudiantes de Prepa UMAD y participantes del programa “Cambio de Vida”.

San Andrés Cholula, Puebla.– La Universidad Madero y Fundación Telefónica Movistar México, firmaron un convenio modificatorio en beneficio de estudiantes y docentes tanto de UMAD como de Prepa UMAD, que fortalece la relación entre ambas organizaciones tras un primer convenio firmado de manera virtual hace aproximadamente un año, dadas las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19.

En esta ocasión, estuvieron en las instalaciones de la Universidad Madero, la Mtra. Nidia María Chávez Montiel, Directora de la Fundación Telefónica México; Mtra. Ana María Hinojosa Gutiérrez, Responsable del Eje de Empleabilidad e Innovación Educativa; y el Mtro. Alejandro Zamora Cervantes, Jefe de Proyectos Educativos.

La Mtra. Mariela Torres, Asesora de Proyectos Académicos en UMAD, y quien ha sido el vínculo principal entre esta universidad y la fundación, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades de Fundación Telefónica, reconociendo que el proyecto iniciado hace un año, ha tenido un impacto importante en la implantación de un nuevo Modelo Educativo en la UMAD, que se caracteriza por ser innovador, flexible, centrado en el estudiante y en el desarrollo de competencias; teniendo tres elementos importantes, los cuales son la solución de problemas, habilidades blandas y los valores.

Por su parte, el Rector Mtro. Job César Romero Reyes, comentó que de un año a la fecha gracias al convenio con Fundación Telefónica, se ha capacitado a docentes y estudiantes sobre pedagogías activas, aprendizaje colaborativo y desarrollo de habilidades para el empleo; por lo que ahora los profesores de Prepa UMAD, al ver el potencial de dicho proyecto también están interesados en tomar este curso a fin de ir fortaleciendo esas habilidades en sus estudiantes desde el nivel preparatoria.

“Hemos estado trabajando en un tema muy importante que es el Modelo Educativo y cómo cumplir ese modelo a través de los REAS que son los resultados esperados de aprendizaje, buscando las mejores prácticas a nivel internacional para que podamos tener un sistema muy robusto. Estamos incursionado en un sistema semi-dual donde los alumnos estarán 1400 horas en las empresas lo cual da un dinamismo a la relación de la UMAD con las empresas”.

De igual forma destacó que la filosofía de la UMAD coincide con la misión de la Fundación que es apoyar a la democratización del conocimiento a través del impacto de la revolución digital, por lo que celebró la firma de este convenio modificatorio a dos años, sin dudar que con el paso del tiempo se seguirá renovando y fortaleciendo aún más.

En su oportunidad, la Mtra. Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica México, agradeció al Rector y autoridades universitarias por la confianza y la oportunidad de poder colaborar en beneficio de más jóvenes, señalando que sin duda la pandemia trajo muchos retos en materia educativa, pero gracias al esfuerzo de organizaciones como la UMAD y Fundación Telefónica, se ha logrado aprovechar este tiempo tan complejo.

En el mismo sentido, la Mtra. Ana María Hinojosa, Responsable del Eje de Empleabilidad e Innovación Educativa; reiteró a nombre de la fundación el compromiso de seguir apoyando a los jóvenes de licenciatura y ahora también a los de Prepa UMAD, así como los beneficiarios del programa “Cambio de Vida”, e incluso profesores de Bachilleratos con los que la UMAD tiene convenio; todo ello para el desarrollo de habilidades blandas y digitales, sumándose al proyecto de emprendimiento y compartiendo algunas experiencias que ellos ya han desarrollado sobre todo en entornos digitales.

El fortalecimiento de los vínculos entre la UMAD y Fundación Telefónica Movistar México, acerca a la institución al cumplimiento de sus objetivos, específicamente en lo que se refiere a la formación integral de los estudiantes y el egreso de profesionistas cada vez más preparados.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/